“Recordando viejos tiempos”

Crítica escrita por Sikanda

España – Power metal

Sorprende a estas alturas descubrir un nuevo lanzamiento de un grupo, Easy Rider del que últimamente no sabíamos nada. Marcaron una época, al menos para mí, y nos descubrieron que en España también se podía hacer un power metal al más puro estilo europeo. Pasaron por un montón de vicisitudes que ha hecho que muchos los acabáramos olvidando o manteniendo como un recuerdo. Y es que desde 2015, por lo menos no han girado por nuestro país.

Lo que presentan ahora, no debe de ser ni oficial, pues no se hace mención en su web a este lanzamiento… un recopilatorio con temas de todas sus etapas. Muchas de ellas cantadas por su último cantante, Ron Finn, que imprime su propio carácter a temas clásicos de la banda como el mítico “Stranger el único regrabado con su voz. Porque otros como “Lord of the storm” o “Seven” si tienen la voz de Eugenio Garañeda. Lo “subtitulan” como edición japonesa por lo que no sabemos si es que es un disco más orientado a ese público o es por darle esa sensación de ser algo especial que parece que da el decir que es una edición concreta.

Repasa toda su trayectoria en doce cortes que recorren sus seis trabajos de estudio. Es una buena manera de recordarlos y sobre todo de tener presente a un grupo que marcó a una generación de jóvenes, (ya no tanto) y que nos impactó en su momento.

Canciones:
01. Stranger
02. Wormwood
03. Lord Of The Storm
04. Seven
05. No Room In Hell
06. Visions
07. Neverworld
08. Chasing Demons
09. World Is Coming Down
10. Savage Rage
11. Live For Another Day
12. When The Thousand Years Are Over

 

Easy Rider:

Ron Finn: voz

Jose A. Villanueva: bajo

Javier Villanueva: guitarra

Dani Castellanos: guitarra

Antonio M, Chaves: batería

Deja un comentario