«Melodías empapadas de frescura»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

Black Seal es una banda procedente de Zaragoza cuyas letras contienen una temática oscura y apocalíptica. Vienen con su primer trabajo homónimo, «Black Seal«, que salió el pasado 14 de Mayo. 

La Intro nos conduce hasta la pista homónima, Black Seal, que desde el primer segundo la banda nos deja toda una declaración de intenciones. Ritmos acelerados por un instrumental enérgico y sonidos que van desde los más duros hasta los melódicos serán el punto fuerte del plástico, quedando bien plasmados desde primera hora en esta canción. En la misma línea se encuentra Faith, Hail To The Bastards, Coming Home y Thousand Names.

La intensidad es la seña de identidad de los zaragozanos, recogida especialmente en la voz de su vocalista Daniel Maestro, que deja grandes momentos como en River Of No Return, un tema de desmesurada potencia que no pasa desapercibido, o también en War, de mis cortes favoritos. 

World Is Dead junto a Rage Of The Gods, son las dos pistas con fuerte influencia de Heavy puro que crean un magnífico contraste de fuerza y potencia en el plástico. Increíbles ambas. Además, podemos disfrutar de Prelude To Destruction, breve canción instrumental que da un respiro para tanta adrenalina. Black Seal finaliza su primer álbum con Die, que sigue recogiendo lo mejor de la esencia de la banda. 

Black Seal es una banda con personalidad aporreante y muy intensa bien expresada en su primer disco el cual recomiendo sin duda alguna. 

Track List:

  1. Intro
  2. Black Seal
  3. Faith
  4. River Of No Return
  5. War
  6. Hail To The Bastards
  7. Thousand Names
  8. Coming Home
  9. World Is Dead
  10. Prelude To Destruction
  11. Rage Of The Gods
  12. Die

Banda:

Daniel Maestro – Voz

Daniel Iranzo – Guitarra

Fernando Guzmán – Guitarra

Jesús Marco – Batería

Juan Campayo – Bajo

 

Deja un comentario