“Convulsion de ideas”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Cuarto disco de esta banda inglesa proveniente de Oxford, anteriormente editaron ¨Forked tongues¨ (2010) ¨Horizontal life¨ (2013) y ¨Omnicient¨ (2015) respectivamente. Lo suyo es una combinación bastante arbitraria entre el Stoner rock y metal que cuando se sale de su guion preestablecido uno queda mirando fijamente al vacío, pensando que es lo que se caba de escuchar.

¨Sentinels¨ no es para nada un mal disco ni mucho menos, suena potente ya que posee riffs heavies bañados en fuzz y que el estancamiento y saturación del estilo no les importa en lo mas mínimo. Pero ese en si no es el problema del disco, sino los abruptos cambios de pasajes o estilos que hacen que uno se confunda fácilmente. Ya con el amanecer de la obra con Journey’s End que parece mas un tema de Machine Head hasta que se les ocurre mandar pasajes puramente de Sludge y Stoner. Too Far Gone seria una estupenda canción fumona merced a su riff cadenciado y monolítico de no ser que casi al terminar la canción te mandan un fragmento en plan Death metal que destruye por completo el clima. Me encanta el Death pero acá quedo descolgadísimo. En The Brawl por suerte se salva de esto ya que respetaron el lineamineto del riff monolitico y Sabbathico. Pero lamentablemente es algo que no dura mucho por que en Kingdom Of Horns la vuelven a cagar y tiran por la borda la onda climática y psicodélica con innecesarias partes heavies y gruñonas. Una lastima por que podía haberle dado variedad al disco. The Extrovert es por lejos la mejor canción del disco con su riff rockero y juguetón mientras que en la final vuelven a cometer el mismo error que en ¨Kingdom Of Horns ¨ con Capsized donde los chicos tienen la imperiosa necesidad de agregarle metal a todo lo que se mueva.

Desde la producción y arte de portada esta bastante bien, pero mi objeción es que los cambios abruptos y agregados innecesarios de las canciones me impidieron poder disfrutar del disco. Una lastima por que no son para nada una mala banda y tienen buenas ideas pero no supieron ordenarlas debidamente o plantearse así mismos si quedaban bien o no para las canciones. Mejor suerte para la próxima, chicos!

Desert Storm:

Matt Ryan: voz

Chris White: guitarra

Ryan Cole: guitarra

Chris Benoist: bajo

Elliot Cole: batería

Track list:

1.Journey’s End

2.Too Far Gone

3.The Brawl

4.Kingdom Of Horns

5.Gearhead

6.Drifter

7.The Extrovert

8.Convulsion

9.Capsized

10.Outro

Deja un comentario