“El Metal en Jaén está más vivo que nunca”

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

El pasado 2 de Junio tuvo lugar una nueva edición del Oleo Rock Fest en la localidad jienense de Torredonjimeno. Para esta edición, se llevó a cabo un cartel muy completo en el que, además, tuvo lugar el primer Concurso de bandas en directo “Oleo Live” en el que participaron Southwind (Málaga), Sovengar (Murcia), Next Step (Madrid) y Por Instinto (Madrid); completando las cabezas de cartel que fueron nada más ni nada menos que Ciclón y Saratoga.

La primera banda en saltar al escenario fue Southwind, que desde Málaga dieron una buena dosis de su música en la que no faltó el buen rollo en ningún momento. Tocaron un gran repertorio donde lo dieron absolutamente todo. Si hay que destacar algún tema en concreto, este fue Modern Hero, con el que llegó el éxtasis ya que los integrantes de la banda se veían más sueltos y con muchas más ganas de seguir dando tralla. Dejaron una atrayente puesta en escena ligada al soberbio sonido que traían de serie, rompiendo de esta forma el inicio de un festival que ya ponía el listón muy alto. Sin duda alguna, Southwind es una banda que hay que disfrutar en 

directo sin pensarlo dos veces. 

Desde Málaga, nos vamos hasta Madrid con Next Step, los segundos en participar en el concurso de bandas “Oleo Live“. Con su potente Metal Alternativo, hizo las delicias de un público que poco a poco se iba acelerando cada vez más. Tocaron un Track List atractivo del que hay que recalcar una gran variedad de temas en los que la energía y la intensidad fueron de sobresaliente. Al igual que la anterior banda, Next Step son más que aptos para escucharlos y vivirlos en directo, de hecho, prometen volver a Jaén en unos meses, así que no hay que perdérselos por nada en el mundo; es una agrupación muy consolidada y eso en vivo se aprecia rápidamente. 

Desde la capital nuevamente y con una propuesta diferente a lo que se venía escuchando en el festival, llegó el turno de Por Instinto, banda de Rock Urbano de letras abrasadoras en las que la protesta y la reivindicación estuvieron siempre presentes. Fueron un chorro de aire fresco repleto de energía que gustaron bastante por la motivación que transmitieron a los asistentes del Oleo Rock. Ganas no les faltaron ni un segundo, despidiéndose con el corte Ocho Minutos, Diecinueve Segundos, en el que se dejaron hasta la piel. Desde luego, fueron la propuesta más innovadora de aquella noche rebosante de Metal pero que se disfrutó como nunca, de hecho, se llevaron el segundo premio. 

Y, por último, desde Murcia, los vikingos Sovengar cerraron el concurso con su atrevido y vistoso show. Un potente y combativo Viking Metal que nos hizo rozar desde la batalla hasta el propio Valhalla, eso sí, sin perder nunca los toques épicos que tanto los caracteriza. Con un público frenético dándolo todo, Sovengar no se dejaron en el tintero sus mejores canciones sobresaliendo en ellas la memorable Brutal Battle, que en vivo es una joya por toda la ambientación que lleva tras de sí, tampoco faltó un cuidado y grandioso repertorio del último disco de la banda, “Metal March“. Sovengar se encargaron de hacer estallar el Oleo Rock de exaltación en la cual dejaron momentos inolvidables repletos de potencia. Además, decir que fueron los vencedores del “Oleo Live“, ¡enhorabuena!. 

Tras cerrar el concurso de bandas, llegaba el turno de los míticos Ciclón, que dieron un directo lleno de Heavy Metal por un tubo. Una gran dosis de pinceladas un poco más clásicas que abrían la boca en un espectáculo intenso impregnado por la fuerza del mejor Heavy. Pistas con muchísima garra e intensidad fueron acogidas esa noche por una concurrencia dispuesta a dar hasta la última gota de sudor. Ciclón dejaron sus mejores temas grabados a fuego en una noche de ferviente Metal que hizo temblar a todos los olivos de la provincia, marcándose incluso un bonito homenaje a Barón Rojo finalizando con el corte Resistiré. Como siempre, espectáculo asegurado con ellos. Increíbles.

 

Por último, llegaba el turno de los grandes cabezas de cartel. Saratoga hacían su aparición en el escenario esperados por un público que tenían inmensas ganas de darlo todo con ellos. Tuvieron un Track List bastante diverso compuesto por algunos de sus mejores temas, pero, sin duda, el protagonista de la noche fue el “Agotarás“, en el que la banda hizo un especial hincapié con pistas como Con Mano Izquierda, Tras Las Rejas, Ratas, Las Puertas Del Cielo, A Morir y la preciosa balada de éste, Parte De Mí, la cual se pidió ayuda a los asistentes para llevarla a cabo. Incluso, se pudo escuchar la canción Grita Con Fuerza, perteneciente a las primeras maquetas. Tampoco se guardaron las explosivas Maldito Corazón, Vientos De Guerra, No Sufriré Jamás Por Ti y la inigualable Perro Traidor. Saratoga finalizaron con Como El Viento, de su último disco, “Morir En El Bien, Vivir En El Mal“, un excelente final para la nueva edición de este final.

 

 

¡Hasta el año que viene!

 

 

Deja un comentario