“Aún en la brecha de los clásicos”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Melodic Rock

Debut de la dupla DeCarlo formada por padre e hijo en voz y guitarra, respectivamente. Para quienes no estén familiarizados con este nombre, decir que Tommy DeCarlo fue seleccionado para suplir a Brad Delp en el último disco de Boston, la mítica banda de Tom Scholz. Ahora, se apoya en la calidad de su hijo y sus compañeros de armas para traer un buen disco de rock melódico y AOR que deja con muy buenas sensaciones, así como nos hará recordar nombres de todas las épocas.

Frontiers ha sido el sello que ha logrado este hecho, “Lightning Strikes Twice” presenta un sonido muy bueno con doce cotes en los que, evidentemente, predomina la voz de Tommy desempeñando toda clase de registros, con baladas, temas más movidos y otros que se acercan a clásicos de todas las épocas.

Hay que destacar los buenos solos de guitarra que se marca el hijo por toda la duración del disco, sin ir más lejos en la espesa homónima, espesa por la linealidad de las estrofas líricas, aunque pegadiza en cuanto a instrumentación. Las baladas juegan un papel fundamental en el estilo que nos acarrea en estos momentos, por ello, destacar “Give Love A Try” por la emoción que Tommy le aporta, “Still In Love” por la conjunción con la banda, a modo acústico. No confundir con la versión acústica de la versión japonesa, algo que no logro comprender del todo cuando ya de por sí es un corte acústico…

Incluso las finales “The One” y “I Think I Fell In Love With You”, que son muy Boston en cuanto a estribillos, coros y melodía general, aportan frescura a un estilo en que no abundan demasiados nombres actualizados.

También hay momentos puramente rockeros, “A Better Day” comienza el disco muy directo en intención y desbocado a dejar su huella de primeras. “Rock N’ Soul” es más pesada en cuanto a ritmo y voz, quizá algo repetitiva en cuanto a estrofas principales. Recordando a bandas del estilo de Bon Jovi, Van Halen, Bryan Adams… están “There She Goes” y “Gotta Go”, esta segunda demasiado descarada con los clásicos teclados de Jump.

En definitiva, un disco lleno de matices tanto antiguos como modernos, que gustará tanto a los más conservadores del género como a los que buscan algo renovado y con un sonido y producción envidiables. No soy muy seguidor de este tipo de estilos, pero teniendo como base grupos como Boston, no he podido dejar de lado esta oportunidad.

Nota: 8/10.

Canciones

1. A Better Day

2. You Are The Fire

3. Give Love A Try

4. Into The Storm

5. Lightning Strikes Twice

6. Still In Love

7. Rock N’ Soul

8. There She Goes

9. Stand Up

10. The One

11. Gotta Go

12. I Think I Fell In Love With You

13. Still In Love (Acoustic Version)

Decarlo

Tommy DeCarlo – Voz

Tommy DeCarlo Jr – Guitarra

Dan Hitz – Batería

David Netta – Bajo

Payton Velligan – Teclados

Deja un comentario