Rescatando la historia y aportando nuevas semillas de maldad!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – Chile

Y aquí estamos ante el rescate del material de 2 bandas que ayudaron a fundar los cimientos de la actual y futura escena Metalera chilena. DARK GOD lo haría de forma sufrida en la minera ciudad de Calama, al norte de Chile y NECRODEAD, lo haría por su parte en la capital del mismo país.

Bueno DARK GOD, inicia sus macabras andanzas en el ’90 y las culmina en el ’94, para emerger nuevamente en el 2015. Y NECRODEAD, es regurgitado de las cloacas santiaguinas, en el ’88 y se mantienen masacrando masas obedientes y fieles hasta el 2010, año que marca hasta ahora su separación total…lamentablemente!!!  

Ambas agrupaciones le ofrecen pleitesía al Death Metal, con inclinaciones al Black y a los recónditos parajes que lo extremo del estilo podrían soportar.

                Bueno, los fuegos los inicia DARK GOD, con su material grabado en el 2016 y que parte pateando los portales, con una intro maligna y digna de todos los monstruos conocidos y de temer, la que abre en canal las carnes, para que arremeta “God in Your Mind Upon the Darkness”, la que de un inicio me eriza la piel y me pone a mil, ya que en DARK GOD, siempre he encontrado reminiscencias de una de mis bandas favoritas de los inicios de mi incorporación total al lado oscuro, me refiero a Blood Feast, también hay brisas de los totémicos engendros de los  Sacrifice canadienses…y a cada nota los DARK GOD arrancan un trozo de mi carne cubierta de llagas.

                Con solos y riffs de guitarras asesinos, como verdaderas sierras de cadena, las que aceleran y aceleran, cada vez más y sin piedad. La voz de Giovanni Rivera, es demencial, al más puro estilo de Gary Markovitch (Blood Feast, desde “Kill for Pleasure” hasta “Chopping Block Blues”), ósea el tipo te taladra tus tímpanos, hasta que llega al centro de tus sesos y ahí recién te das cuenta. La base es otro instrumento de tortura, ya que va desde los ritmos pesados de un Black Metal iracundo hasta la velocidad extrema del Death Metal. Esperemos que ahora si puedan vomitar su tan esperado LP, y que no suceda nada extraño, y que los demonios cuiden este paso a los estudios.

                Como dato freak, les puedo aportar, que “Return of the Blasphemy” fue grabado en Feb. Del 2016 en los Metal Hell Unap, de la ciudad de Iquique, por Matías Díaz, la mezcla y masterización se realizó en Agosto del mismo año por Ivo Ivanov, en los Murder Sound Studio, de la ciudad de Sofía, en Bulgaria.       

                La matanza que corre por cuenta de NECRODEAD, abre con “Pleasure to Fault”, para evitar confusiones, les cuento que esta es una reedición de su demo “Trauma”, el que salió originalmente en formato tape, por allá en el año ’91. Lo destacable en esta reedición, es el sonido, que está más agudo, lo que le imprime un toque adicional de brutalidad e inmisericordia a las ya sangrientas seis cuerdas. Con riffs, del tipo arrastrado del ahora llamado clásico Thrash Metal, estilo Kreator, Assassin, etc. Con esa desgarrada voz que poseía Michel Garrido y que era de las más cruentas de la época. Sin lugar a dudas esta incorporación en el Split, es magistral, del punto de vista, que ahora ni vendiendo tu alma, te podrías hacer con una copia original de “Trauma”.

                Lo cierto es que el presente Split, para mí es un acierto, por la similitud de estilo que expelen ambas agrupaciones, aunque separadas por décadas, en lo referente a la grabación original de cada parte, en este trabajo se fusionan tan bien, que es como el engranaje perfecto de un motor de máquina de guerra.

                Los datos freak de NECRODEAD, serían que fue grabado  entre el año ’88 y el ’90, en los míticos estudios capitalinos del Attic, precisamente en Junio del ’91, por lo que está de aniversario número  27…no deja de ser!!! Los encargados de las perillas en ese tiempo fueron Álvaro  Cuadra y Marco Cusatto. La edición y masterización digital corrió por parte de Leonardo Vaché, en los Morbid Death Coffins.

                Contacto: Agresor Records: http://www.agresorrecords.cl

DARK GOD Formación (Left to Right):

Gustavo Véliz:             Bajo

Jonathan Tapia:                               Lead Guitar

Giovanni Rivera:                  Voz/ Guitar

Giancarlo Giannone:            Drums

Return of the Blasphemy Track List:

Master of Shadows (Intro)

God in Your Mind Upon the Darkness

Attack of Demon’s

Dark God (Instrumental)

Perdition of the Life

NECRODEAD Formación:

Jorge Contreras:              Drums

Cristian Kohl:                    Guitar

César de los Ríos:            Guitar

Michel Garrido:                               Voz/ Guitar

Trauma Track List:

Pleasure to Fault

Apathy

Civic or Shit

Living in Cruelty

 

Deja un comentario