«Auténtica máquina de aniquilar»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Suecia

Crawl es una banda sueca de Death Metal formada en el año 2014. Un año después, sacan a la luz su primer trabajo, una Demo llamada «I: Serpents» seguida de un primer EP, «Worship Death«. En 2018, traen bajo el brazo su primer larga duración con el nombre «Rituals«, al que todavía hay que esperar para echarle un par de orejas ya que la fecha de salida está programada para el próximo 20 de Agosto bajo el Sello Transcending Obscurity Records

El plástico empieza ya de manera brutal con el corte Reject The Cross, que cuenta con una potencia y una agresividad exquisitas donde la voz será el punto fuerte de la pista, Joachim se integra de forma adecuada sacando la bestia que lleva dentro rápidamente frente a la energía y combatividad de los instrumentos. Se trata de un inicio bastante acertado porque te engancha pronto tanto al disco como a la personalidad de la banda. Aunque esto no es nada para el chorro de adrenalina que nos espera en Breathing Violence. Crawl se salen por completo rebosantes de acometividad llegando hasta The Stench, en el que rozaremos el éxtasis del mejor Death Metal que se haya podido escuchar jamás. Los suecos siguen azotando con fuerza en cada uno de los temas abordando los duros e intrínsecos sonidos de un Death dispuesto a volarnos la cabeza. 

En Black Ritual, nuevamente la voz se convierte en la protagonista sonando por encima del resto de miembros de la banda, que, aún así, la presencia de todos es fundamental. Escucharemos a una batería con ganas inmensas de dar mucha tralla y seguir destrozando todo lo que se encuentre a su paso. La potencia continúa subiendo con Trail Of Traitors, de guitarras afiladas a manos de Martin Sjögren seguidas por la intensidad de la batería de Ä. Batar a las que se les une la voz, robusteciendo y dándole más garra al corte. Es, sin duda, una jodida delicia de escuchar. Con unos ritmos muy acelerados empieza a sonar Sentenced To Rot, donde escucharemos a unos Crawl arrasadores desde el primer momento, siendo el vigor y la energía que traen de serie sus mejores armas. 

Llegando casi al final suena Cowards, donde los suecos se desatarán cada vez más llegando al punto más culminante de «Rituals«. Los instrumentos tan desfasados son el foco de atención de esta pista en la que la belicosidad se rebosa desde el primer segundo. Suffer, ha sido la canción de adelanto del disco siendo una magnífica elección porque muestra de manera rápida la esencia del álbum y, por supuesto, de Crawl

La banda finaliza su nuevo trabajo con la canción Coven Of Servants, que nos sigue dejando sin aliento por su gran fidelidad con el resto del plástico en cuanto a su sonoridad frenética en la que los suecos no han querido dejarse absolutamente nada de su agresivo potencial. 

El Verano viene que arde con discos de este nivel como es el caso de «Rituals«. Lo que me ha llamado en parte la atención es que el álbum se compone de temas cortos pero impregnados de un sonido acojonante. No os lo podéis perder porque tiene más que un sobresaliente. Es adrenalina pura. 

Track List:

  1. Reject The Cross
  2. Breathing Violence
  3. The Stench
  4. Black Ritual
  5. Trail Of Traitors
  6. Sentenced To Rot
  7. Cowards
  8. Suffer
  9. Coven Of Servants

Banda:

Martin Sjögren – Guitarra

Joachim Lyngfelt – Voz

Ämir Batar – Batería

Ragnar Hedtjärn Ullenius – Bajo

 

Deja un comentario