“Toda la memoria y el pensamiento del Doom Metal recogidos en este disco”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Stoner/Doom Metal Experimental – Argentina

Desde Buenos Aires viene esta banda de Stoner/Doom Metal Experimental formada en el año 2013. Al año siguiente, se dan a conocer con el EP “La Huella De La Serpiente“. Este año, han vuelto con su primer larga duración llamado “Memoria Y Pensamiento“, que salió el pasado 4 de Febrero. 

La banda abre su nuevo trabajo con el tema Doppelganger, donde toda la esencia del Doom Metal se encuentra siempre vigente en él, ya que escucharemos su sonido pesado tan característico combinado con la influencia del mejor Stoner que se pueda encontrar. Otro de los puntos fuertes del corte son sus cuerdas distorsionadas dominadas por una voz cruda y bastante apagada. Asimismo, Culto De Anubis no han querido dejarse nada en el tintero deleitándonos también con distintos juegos de cambios de ritmo y sonido. Es un inicio muy curioso que incita a saborear el resto del álbum. 

Un halo de misterio envuelve a Silencio 3, una pista instrumental que nos lleva de la mano hacia Fenrir, que cuenta con un inicio bestial donde todos los instrumentos se desfasan provocando una sonoridad potente, intensa y con cierto grado de energía. Es alucinante. Tras una pequeña pausa, el sonido se encamina de manera radical por los senderos lóbregos del Doom a los que se incorpora la voz de Horacio Sosa dándole una posición más sombría a la canción. El aullido de los lobos y el graznido de los cuervos nos despiden de esta ambientación para irnos de cabeza hacia Huggin & Muninn, un tema en el que predomina la fuerza. La banda escupe toda su personalidad con rabia dentro de un entorno hostil en el que los instrumentos desprenden una oscuridad absoluta sobre nosotros. 

Continuamos con Gleipnir, en el que el Doom y el Stoner se unen con fuerza para traernos uno de los mejores temas de “Memoria Y Pensamiento“, en el que la banda da lo mejor de sí mismos y más si cabe. Buen Stoner con el que empieza Círculo Maldito. En general, es un corte en el que la batería a manos de Martín González Devia es, sin duda alguna, la protagonista a la que acompañan unas cuerdas intensas que tampoco se quedan atrás. La voz cuenta con un matiz algo más oscuro, dándole toques apagados a los pocos puntos de claridad que tiene la pista. 

Culto de Anubis echan el cierre con la canción más larga de su nuevo álbum, Arminio, de más de diecisiete minutos de duración. Es un tema muy completo porque escucharemos un instrumental combativo que no parará de cambiar de ritmos dándonos un abanico inmenso de la capacidad que tienen los argentinos. Escucharemos facetas más y menos intensas, sonidos Doom, Stoner… en definitiva, lo más destacado de la personalidad de la banda. 

Lo cierto es que es un disco muy novedoso y está bastante claro el camino que quiere tomar la banda. Me ha gustado muchísimo, recomiendo “Memoria Y Pensamiento“. 

Track List:

  1. Doppelganger
  2. Silencio 3
  3. Fenrir
  4. Huggin & Muninn
  5. Gleipnir
  6. Círculo Maldito
  7. Arminio

Banda:

Horacio Sosa – Guitarra/Voz

Martín González Devia – Batería/Coros

Jose “Topo” Armetta – Bajo

1 Comentario

  1. ¡Muchísimas gracias por esta review, Ely! Si aún no nos viste en vivo, estás más que invitada a pasarte por Club V cualquier lunes de junio y julio, ya que estaremos tocando en todas las fechas de “Lunes o Sabbath” de ambos meses. 🙂

Deja un comentario