«Las locuras de Trick Or Treat siguen dando sus frutos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Power Metal – Italia

Ya han pasado dos años que los italianos Trick Or Treat sacaban la segunda parte de su ambicioso proyecto «Rabbits´ Hill«. En 2018, han vuelto con un nuevo disco llamado «Re-Animated«, compuesto por versiones de canciones de series de dibujos animados de los 80 y 90. La portada ha sido llevada a cabo por el vocalista de la banda, Alessandro Conti. Este nuevo trabajo vio la luz el pasado 9 de Febrero. 

A modo de intro escucharemos Voltron, que nos lleva hasta uno de los superhéroes con más carisma de la historia, Batman, al que acompañan unas potentes cuerdas así como la esencia de Power Metal que lleva la banda de serie, poniendo de esta forma un estilo único aportando un aire nuevo a la versión. 

Trick Or Treat también se han atrevido a versionar series de animación japonesa que prácticamente predominan en todo el plástico como Cinque Samurai, no podía faltar Dragonball con What´s My Destiny Dragonball, Jeeg Robot D´ Acciaio, Pokemon con el corte Pokemon – Oltre I Cieli Dell´ Avventura, Il Mistero Della Pietra Azzurra (Fushigi No Umi No Nadia en japonés), Daitarn 3, Beyblade Metal, Devilman, que en esta pista los italianos han contado con la colaboración de Steva de la banda Deathless Legacy; además de Ken Il Guerriero (Hokuto No Ken sería el nombre original) y Pegasus Fantasy, perteneciente a Saint Seiya cerrando el plástico y donde Alessandro se atreve a cantar en japonés. En todas estas pistas la banda no pierde su personalidad y eso es algo que me gusta. 

También hacen un guiño a Jem, con un sonido intenso donde las guitarras y el bajo sobresalen por todo lo alto además de contar con el predominio de una voz femenina al principio aportando un toque más enérgico. De igual forma, se atreven a interpretar la banda sonora de David El Gnomo en la canción David Gnomo Amico Mio

Las aventuras de el Rey Arturo las tenemos presentes en Prince Valiant y King Arthur Ans The Knights Of Justice; al igual que narran las hazañas de Robin Hood, en la que destaca por sus toques épicos e, incluso, TOT ponen lo mejor de su esencia para que este tema suene de lo más llamativo. Pero bajo mi punto de vista, la mejor versión de «Re-Animated» es la que han realizado con Let It Go de la película Frozen. El rollo metalero que le ponen dándole mucha fuerza y energía es alucinante, nunca hubiese imaginado que este tema podría sonar tan bien. 

Lo que han hecho Trick Or Treat con su nuevo disco es muy arriesgado pero demuestran la valentía que tienen dentro de su excentricidad sin límites. Si pueden imaginarlo acaban consiguiéndolo. Así que, si queréis escuchar algo muy pero que muy distinto dentro del Metal este es vuestro disco, porque de seguro vais a flipar con él. 

Track List:

  1. Voltron
  2. Batman
  3. Cinque Samurai
  4. What´s My Destiny Dragonball
  5. Jeeg Robot D´Acciaio
  6. Jem
  7. Pokemon – Oltre I Cieli Dell´Avventura
  8. David Gnomo Amico Mio
  9. Prince Valiant
  10. Il Mistero Della Pietra Azzurra
  11. Daitarn 3
  12. Beyblade Metal
  13. Devilman
  14. Robin Hood
  15. Ken II Guerriero
  16. Diabolik
  17. King Arthur Ans The Knights Of Justice
  18. Let It Go
  19. Pegasus Fantasy

Banda:

Alessandro Conti – Voz

Guido Benedetti – Guitarra

Luca Venturelli – Guitarra

Leone Villani Conti – Bajo

Luca Setti – Batería

 

Deja un comentario