«Cacofonías rotas en la montaña desolada»

Por Hallvardr

Doom/Blackened Death Metal – España

Heart Of The Mountain es el nombre del trabajo que nos presentan los catalanes Cult of Flesh. Se trata de un concepto muy interesante, donde priman las melodías lentas y tristes que tanto nos gustan en estos géneros, junto con sonidos rotos de distorsiones extremas y guturales inaudibles para más de un reportero sin puñetera idea de música (si, va por ti, Eduardo Jordá).

En este disco podremos apreciar unos gustos muy definidos, con momentos muy al estilo «Seven Tears Are Flowing To The River…» de Nargaroth o «The Dead Hate The Living» de Darkened Nocturn Slaughtercult. Un Black Metal del guarro, pero sofisticado, para un público muy concreto y especial.

«Mountain» es la primera referencia clara a Nargaroth. Una riff melódico en limpio que se va a repetir a lo largo de un tema que poco a poco va adquiriendo más toques de Doom Metal conforme gana en distorsión y guturales de ultratumba, donde voy a destacar sin duda el final: un coro de cantos de pájaros en medio del bosque. Una maravilla.

Le siguen «Walk» y «Poison», dos canciones que bien podrían ser una, tratándose de la primera de una cacofonía constante que incita incluso al miedo, al miedo que transmite «Poison» un tema que se alza como una llamada desesperada de socorro a lo largo de un camino que se empieza a tornar oscuro según se acrecientan las disonancias. «On The B.O.T.A.» Podría ser perfectamente un compendio de los anteriores temas, pues se juntan las disonancias con las cacofonías en un tema complejo, complicado, al que hace falta darle más de una oída para sacarle todo lo que ofrece.

«I’m Not What I See» y «The Flood» son dos temas que tienen mucho al Depressive Doom con grandes toques atmosféricos y ambientales, pero sin salirse de contexto, seguidos de «Sermon», un tema instrumental con una tendencia también encaminada hacia la melancolía, donde queda demostrado que no es necesario hacer constantemente guturales ni extremar las distorsiones para transmitir la esencia melancólica del Black Metal.

Con «Defiance Of The Great Mountain» y «Heart» el espíritu del Black Metal Atmosférico va en aumento, aun siendo la primera un tema bastante clásico, en ambas podemos llegar a sentirnos uno con todo lo que nos rodea, siendo «Heart» el punto álgido de tal sensación, porque sabes que el tema va a ser bueno cuando empieza con el trino de los pájaros en las copas de los árboles, y sabes que va a ser mejor cuando los trinos no cesan en ningún momento a lo largo del tema, un punto de comunión con la naturaleza, la máxima expresión al fundirnos con el bosque y su gran montaña. Otro tema sin voz, donde las guitarras siempre presentes acompañan a los riffs de la naturaleza.

Si hay algo que a todos los amantes de este género sin duda nos une, es el amor por la naturaleza, ¿Quién no ha soñado con perderse por un bosque virgen y nevado, subir una hermosa montaña o incluso surcar el océano? Este disco es un camino que nos ayuda a viajar y que sin duda, debería viajar con nosotros.

 

Tracklist:

1.»Mountain»

2.»Walk»

3.»Poison»

4.»On The B.O.T.A.»

5.»I’m Not What I See» 

6.»The Flood»

7.»Sermon»

8.»Defiance Of The Great Mountain»

9.»Heart»

 

 

 

Deja un comentario