Las Oscuras Entidades, sin duda encontrarán placer!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – Chile

Estos espectros llegan al plano terrenal en 2005, con el oscuro designio de traer a la actualidad,  el sonido clásico de la primera oleada del Death y Black Metal chileno. Imagino que se referirán a bandas ancestrales, como: Pentagram, Sadism, TorureR o Darkness. Bajo esa premisa comienzan los ensayos e invocaciones, hasta que en 2009 expulsan lo que sería su ep debut “Diabolical Enticement of Blood and Lust” editado, por Butchered records de Usa.

                Posterior al nombrado lanzamiento, el destino no fue muy distinto, a lo que fue antes, ósea muchos ir y venir de integrantes, así la cosa, se las arreglan, para que a fines de 2013 la banda entrara a estudio, para plasmar las ideas creadas en un lp llamado “Hegemon Orbis Odium” (trabajo que aún se mantiene en las tinieblas).    Y llegamos al 2018, donde siguen los cambios de formación, pero logran arrancar esta vez desde las oscuras y frías brumas de la capital de Chile, su más reciente trabajo, el cual es editado y promocionado, por el sello independiente Ten – Cai Records, con base tripartita en: Chile, Alemania y Dinamarca.

                “Wraiths of the Serpent’s Throne”, inicia de forma violenta, sin intro, sin adornos ni saludos. Debo reconocer que ya lo he escuchado varias veces, porque la verdad es que lo primero que notas, es que es como una plaga…ósea con efectos contagiosos y devastadores. Lo segundo, para clarificar su estilo, por una parte ellos se autodefinen como Death Black Metal, lo que es casi un 99% efectivo, sólo le ajustaría en aplicarle el adjetivo de melódico, pues no es del tipo extreme brutal o similar, cosa que también me agrada cada vez más, ya que a mi parecer el Death o Black Melódico permite apreciar mucho más las distintas y diversas técnicas de cada integrante en las bandas y hace que esas mixturas, sean más atractivas, cautivantes y menos monótonas.

                Bueno éste trabajo adquiere serpenteante corporalidad con once temas, más un Outro, donde se hace muy difícil destacar un tema, por sobre los demás, ya que todos gozan de excelente nivel de ejecución y cada uno, a su vez posee su propio universo oscuro y maligno, quizás a modo de hacer mención, el cuarto tema “Inquebrantable Voluntad Pagana” y el onceavo “Nueve Entidades del Colapso”, son exhortados en español. Los demás en un perfecto inglés de modo muy corrosivo, guturalmente elegante y bestialmente apabullador. La ambientación pagana que genera  9th Entity, es perversa, densa, pero cautivante. Me cuesta, eso sí apuntar a sus influencias del Death o Black Metal chileno, de los inicios, pues no recuerdo a ninguna que tuviera construcciones musicales del nivel armónico y melodioso de 9th Entity, más bien asimilaría su sonido, al de la vieja escuela sueca y nombrar a un Nihilist o Merciless.

                En “Wraiths of the Serpent’s Throne”, podrás encontrar 50 minutos de un poderoso Death Black Melódico, novedoso, sin abuso del tan trillado blast beat y donde las bases de bajo y batería son estruendosas como un tsunami de rocas. Con ritmos rápidos y agresivos en extremo, donde alternan de manera selecta los cambios de ritmos, velocidades e intensidades dentro de cada tema y en el lp en general.

9th ENTITY:

Anthorn:                             Voces y letras.
Andrés González:           Batería y percusión.
Rodrigo Ocampo:            Guitarras y bajo

 

Wraiths of the Serpent’s Throne:

Cold Stone Deity

With Golden Greed

Gathered in Night Crowd

Inquebrantable Voluntad Pagana

Shrouded by Night

Demons in the Coliseum

Legions of Khain

Orbis Odium

Soul Fucker

Towards the Abyss Portal

Nueve Entidades del Colapso

Outro

 

 

Deja un comentario