«Te transporta a otra realidad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Progressive Doom Metal – Rusia

«Alien World» es el segundo trabajo de la banda rusa de Progressive Doom Metal, Below The Sun, que salió el pasado 26 de Mayo de este mismo año.

Comienza con Blind Ocean, un corte que empieza muy calmado y que rompe rápidamente en un sonido pesado e intenso (esta parte es la más atractiva del inicio del disco), donde el instrumental suena insuperable, en especial, cuando se suma la voz, creando así un conjunto de emociones melancólicas a nuestro alrededor que ni por un momento pasan desapercibidas. Es una buena abertura.

No puedo dejarme sin mencionar Mirrors, donde la banda pone toda la carne en el asador para deleitarnos con un sonido feroz en el cual se palpa el huracán que son Below The Sun. Es una pista que no pierde en ningún momento su potencia manteniéndose estable hasta el final; personalmente es algo que para mí tiene mucho mérito y lo valoro mucho. Con una fuerte distorsión empieza Giant Monologue, que se adentra hasta el final del apesadumbrado camino del Doom Metal en el que no seguirán faltando esas distorsiones mencionadas y una atmósfera grisácea que envuelve a todo tu ser.

Es un gustazo escuchar la intro de Dawn For Nobody, en el que de nuevo escucharemos a la parte más compacta de BTS durante todo el tema. Continuamos con Release, que destaca por sus cambios de ritmos y de voz llevándote desde ambientes crudos y duros hasta más sosegados. Es un corte en constante cambio que se corona en la cima del álbum.

Con un clima lleno de inquietud suena Dried Shadows, que es quizás con diferencia la canción más demencial de «Alien World». Su ambientación oscura y fría te calará hasta los huesos creándote verdaderas sensaciones de angustia y/o miedo; ya hay que ser masoquista pues es de los temas que más enganchan. Black Wave destaca por sus partes melodiosas en las que la banda muestra su lado amigable pero siguen igual de penetrantes que en el resto del plástico. La primera impresión cuando la escuchas no es muy atrayente pero a medida que la oyes cada vez más es sin duda otra pista rica en sonidos distintos y llamativos.

Finalizamos este viaje con In Memories, una canción con tintes apagados en la que la banda ha optado por un cierre contrario a su fuerte inicio. Las guitarras destacan en este tema tan nostálgico por sus sonidos chirriantes y salvajes que acompañan a una voz totalmente quebrada.

La verdad es que es un disco no apto para esos días de tensión y melancolía, pero aún así, tiene un sobresaliente ya que lo que lo hace único a «Alien World» es su ambientación perfectamente conseguida que le da la personalidad necesaria para ser un buen trabajo.

Track List:

  1. Blind Ocean
  2. Mirrors
  3. Giant Monologue
  4. Dawn For Nobody
  5. Release
  6. Dried Shadows
  7. Black Wave
  8. In Memories

Banda:

Vacuum – Guitarra

Quasar – Guitarra/Voz

Lightspeed – Bajo

Void – Batería

Deja un comentario