“Trío de Ases para este verano potente”

Crítica escrita por: Tony Barrios

Sí que se viene este verano calentito por Europa, si a música se refiere uno, aunque de temperatura tampoco nos podemos olvidar, pero bueno, mejor un verano lleno de pelotazos como este, que sobrios y sombríos, sin nada que llevarnos a los oídos, como en los finales de los ’90, donde la constancia era más bien pobre y escueta. Pero por suerte, estamos viviendo una segunda juventud metalera interesante, pues de este proyecto que había oído algo, no tuve el gusto de poder escucharlo en su totalidad hasta hace unos días, y es un proyecto muy interesante por sus tres ases, que son ni más ni menos que el actual cantante de Rainbow, Ronnie Romero, el batería metido en mil grupos Mike Terrana y el guitarra de Primal Fear, Magnus Karlsson. Todo un proyecto que por sus componentes ya te pone la miel en los labios. En las partes de bajo y teclados se ocupa el propio Magnus, además de la producción, aportándole un sonido Heavy Metal melódico, muy en la onda que llevan grupos como Masterplan o Helloween, pero con ese ápice especial que le da Ronnie a la voz. El disco está distribuido por Frontiers quien le está dando una salida brutal al disco, y la verdad que se lo merece, pues es una de las grandes sensaciones del verano.

Doce temas, que rondan la hora de duración, con una mezcla de sonidos interesante, pues posee cambios de ritmo muy bien llevados, con armonía y potencia a partes iguales, pero que el peso es compartido entre los tres músicos que componen este proyecto, y es que el norteamericano, el chileno y el sueco han conjuntado sus fuerzas a las mil maravillas, y nada más está a la vista al escuchar el primer tema, End Of The Road, que suena como un tanque, desde el principio, con arreglos espectaculares y un trío dando lo mejor en cada nota. Un ejercicio de poderío a cargo de Ronnie en la parte vocal, de Magnus en los riffs y solos, y la potencia a las baquetas de ese animal apellidado Terrana. Y es que suena perfecto, sin ser un tema especialmente potente, suena como si el cielo se cerrase por completo y llenara de truenos los ecos de los valles.

Y es lógico, que las comparaciones con discos como Sacred Heart, Dream Evil o The Last In Line se hacen palpables, pues la construcción de todos ellos son la base de este disco, tanto por el sonido, como por el regusto que te dejan muchos de los temas. Amén del estilo vocal que practica Romero en el disco, que parece que estamos escuchando al pequeño cantante de nuevo. Los temas Fool You All, Cry Wolf, Eyes On The Sky o Welcome To Me Show parece haberlos escrito el propio DIO para este trabajo, pues la estructura de los temas es perfectamente encajable con su estilo particular de interpretar la música.

Y qué decir de la maestría de Magnus a la guitarra y teclados. Pues que simplemente hace un trabajo excepcional, exhibiendo un poderío innato a las seis cuerdas, palpable en cada tema sin cesar. Las escenas más trabajadas con retoques de teclados son dignas del propio Tuomas Holopainen dándole un empaque magistral a esta obra.

No paso por alto el trabajo perfecto del maestro Mike Terrana, pero de este hombre me puedo pasar alabando su obra durante años. Todo un currante que se deja la piel en cada proyecto, dando su mejor resultado siempre, y aportando un toque de calidad ahí donde esté. Todo un lujo de trabajador del rock.

Os recomiendo encarecidamente, que escuchéis uno de  los mejores discos de los últimos años, a lo que Heavy Metal melódico se refiere, pues es todo un placer que se reúnan monstruos del calibre de estos tres, para formar proyectos tan interesantes, a todos los niveles, de este estilo. Y es que The Ferrymen pondrá muchas piedras más de genialidad a lo largo del mundo del Metal. Advertidos estáis. Si os gustan los tríos, este es casi insuperable.

     Set List:

  1. End Of The Road
  2. Ferryman
  3. Fool You All
  4. Still Standing Up
  5. Cry Wolf
  6. One Heart
  7. Darkest Hour
  8. How The Story Ends
  9. Enter Your Dream
  10. Eyes On The Sky
  11. Eternal Night
  12. Welcome To My Show

     

     Line Up:

      Ronnie Romero: Voz.

        Magnus Karlsson: Guitarra, Bajo, Teclado y arreglos.

       Mike Terrana: Batería

     Links:

      

Deja un comentario