«Color en el Black Metal»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Experimental Black Metal – Australia

Arkheth es una banda australiana formada en el año 2001. Después de ocho años de su anterior trabajo, este año ha vuelto con el que será su tercer disco llamado «12 Winter Moons Comes The Witches Brew«, aún queda un poco de tiempo para poder disfrutarlo porque sale el próximo 20 de Febrero. 

El disco comienza con Trismegistus, recordando en su inicio al Black Metal más puro hasta que de repente comienzan a sonar ritmos muy enérgicos a los que se le unen la presencia del saxofón, elemento muy inusual pero que le aporta color y viveza a un género musical de lo más oscuro. De hecho, el saxofón va a ser un instrumento crucial en el plástico. 

Dark Energy Equilibrium empieza a desenvolverse en una atmósfera completamente tenebrosa en la que destaca la potencia con la que escucharemos a los instrumentos. La voz se torna con el paso de la canción cada vez más áspera dándole al corte cierto halo de frialdad; el saxofón en este caso ayuda a reforzar toda la ambientación creada. Con el aullido de los lobos comienza a sonar Where Nameless Ghouls Weep, que sobresale por su esencia de película de terror siendo su punto fuerte la voz. Prácticamente es una pista que apenas tiene relación con el Black Metal. La personalidad tan única de Arkheth queda plasmada a la perfección en The Fool Who Persists In His Folly, siendo de las mejores canciones del plástico. 

El disco cierra con A Place Under The Sun, un tema arraigado a las corrientes extremas del Black siendo de esta forma un final muy completo porque encontraremos desde los sonidos más estridentes hasta cánticos. Una elección acertada porque deja un buen sabor de boca. 

Sin duda, es una de las propuestas más arriesgadas que he escuchado dentro del Black Metal, es muy curiosa y os invito a que la escuchéis. 

Track List:

  1. Trismegistus 
  2. Dark Energy Equilibrium
  3. Where Nameless Ghouls Weep
  4. The Fool Who Persists In His Folly
  5. A Place Under The Sun

Banda:

Tyrone “Tyraenos” Kostitch – Todos los instrumentos

Glen Wholohan – Saxofón

 

Deja un comentario