«Tan solo les falta triunfar»

Por Luishard

Hard Heavy Rock – España

Amigos de Dioses del Metal, los cántabros Emboque siguen muy finos en esto de hacer buenos discos pues a finales del año pasado presentaron  su nueva placa de nombre 6, en homenaje al sexto trabajo de su carrera y donde siguen explorando los diferentes terrenos del Rock, Hard y Heavy manteniendo la esencia que les caracteriza. Atrás quedaron desde 1994, año de su fundación, Salvaje (1999), Déjame entrar (2001), Contra el tiempo (2004), Voy a por ti (2010) y A tempo de Rock (2015).

6 hace gala de once temas que fluyen para el oyente haciendo gala de una variedad manifiesta, moviéndose sin tapujos entre las aceras de la elegancia del Hard y la potencia del Heavy Metal, en ese punto intermedio que solo unos pocos han sabido alcanzar. Como ellos dicen sus influencias son muy claras, Led Zeppelín, Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Helloween, Manowar, Megadeth, Guns n Roses, Europe, Barón Rojo, ….y se notan a la primera escucha.

En cuanto al sonido, con empaque y por ello repiten con Oscar Arce a la hora de grabar, mezclar y masterizar el álbum en los estudios SonOArc (Cacicedo de Camargo, Cantabria) y en lo que respecta a lo visual, soberbia portada de Joaquín Fernández Campuzano de Kiniruralart. Pero todo lo anterior sería un añadido si no fuera porque en lo musical cada tema posee alma propia. Ya desde el inicio con «Mis ideas«, tan pegadiza en el estribillo, la hímnica «Estaré«, la plumbea «El soldado» con ese riff tan «isidisi» o la guitarrera «Donde está la acción» adviertes que estás escuchando un disco muy, muy notable, con todo el sabor ochentero pero puesto al día, vigoroso y fresco. Mucho más metálicas son «Nadie» e  «Inmortal«, más oscura la primera y super luminosa la segunda llegando a la recta final de este estupendo álbum con «Hola«, una bonita balada sobre el nacimiento y vida y que termina con un solo pleno de feeling para finalizar con «I´ll be there«, versión en inglés de «Estaré«. Resumiendo, Emboque siguen en camino ascendente y espero que público y crítica traten a este gran disco como se merecen.

Track List

  1. Mis ideas
  2. Estaré
  3. El soldado
  4. Donde está la acción
  5. Momentos
  6. No creas en mí
  7. Aprendiz
  8. Nadie
  9. Inmortal
  10. Hola
  11. I´ll be there

Formación

 Raul Galván. Voz y bajo

Mario Galván. Guitarra

Carlos Quintana. Batería

Deja un comentario