“Múltiples almas gemelas”

Por Luishard

Heavy Metal – Suiza

Amigos de Dioses del Metal, todo un derroche de buena música se esconde desde 2015  tras este proyecto del guitarrista y compositor Ben Sollberger. Age Of Disclousure (Berna, Suiza), que lanzó el pasado 25 de mayo su álbum debut con el sello discográfico Kunz Soundcorp, To The Universe, un notable trabajo lleno de matices aportados por los cuatro vocalistas, a cual más interesante.

Sin miedo a la hora de componer, nos acercamos a la hora de música Heavy Metal distribuida en trece cortes, que se caracterizan por la abundancia de riffs, excelente musicalidad, guitarras plenas de feeling,…..mucho talento en conjunto, si bien es cierto que según van pasando las voces parece que estamos en discos distintos, así que por variedad que no quede. Lo más flojito es la portada, muy simple, creo que no es la adecuada para un trabajo de este calado.

La apertura con “Rumour”,  lanzando guiños al Hard, estribillo dulzón y punteo melódico ya dice mucho de que estamos ante algo notable, reforzándose esta sensación con “Peace Requires No War”, más aguerrida y con un vocalista distinto al anterior, de voz más rasposa y opaca que da en la diana a la hora de llevar la letra. Son de esos temas cuya rítmica se te mete en el cuerpo desde el primer decibelio. “Off The Cross” sigue con ese punto acerado, sin embargo en el estribillo la fuerza se pierde como arena entre las manos y solo lanzazos de guitarras y baquetas nos despiertan.

“Bliss For You And Me” es un temazo con sabor a los ochenta de las grandes bandas del Hard Heavy, se mete dentro de la piel a poco que subas el volumen, está muy conseguido. Tras la balada “Beautiful, con las seis cuerdas de siempre, “I Am Forever” empuja el acelerador con riffs cortantes y nos lleva en volandas, un corte que gustará a tus cervicales. Grandes guitarras gemelas en “Already There”, con riffs cabalgando y punteos calientes, bien!.

“In Your Eyes (Little Girl)” busca más la ambientación plúmbea y oscura y “Committing A Crime” sigue en esa línea, pero con la instrumental “Age Of Disclosure cambiamos las sensaciones y nos sumergimos en un va y viene de ritmos. “Though I Don’t Know You” juguetea en su comienzo con lo acústico proporcionando una leve pátina Prog que no me convence ni cuando el corte coge el ritmo. Afortunadamente vuelven a la carga con el vigor de “Black-Hearted Man”, una canción que me recuerda en la voz a los daneses Artillery. Finalizamos el disco con “Love Solution”, bien elegida porque es fresca y pegadiza, quedándonos con unas guitarras que son de lo mejor.

To The Universe me ha parecido un debut notable, de esos que gustan, con canciones a las que se le han echado muchos recursos para que lleguen con facilidad al oyente, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01.Rumour
02. Peace Requires No War
03. Off The Cross
04. Bliss For You And Me
05. Beautiful
06. I Am Forever
07. Already There
08. In Your Eyes (Little Girl)
09. Committing A Crime
10. Age Of Disclosure
11. Though I Don’t Know You
12. Black-Hearted Man
13. Love Solution

 Formación

Syn Schütz – Voz
Orlando Skrylls – Voz
Jvo Julmy – Voz
Roman Burri – Voz
Ben Sollberger – Guitarra
Christian Busch – Guitarra
Adriano Troiano – Bajo
Buddah Craven – Batería

1 Comentario

Deja un comentario