«Furia y agresividad en formato pequeño»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Grindcore – Reino Unido

Han pasado dos años desde que la formación procedente de Birmingham sacaban a la luz una recopilación llamada «Coded Smears And More Uncommon Slurs» seguida de un EP que recibía el nombre de «Stunt Your Growth«. Este 2020, vuelven con otro EP más, «Logic Ravaged By Brute Force«, compuesto por solo dos canciones y que ha salido el 7 de Febrero de la mano de Century Media Records; coincidiendo así con el inicio de su gira junto a EyeHateGod, Misery Index, Rotten Sound y Bat. Además de este nuevo material, la banda planea lanzar un nuevo álbum de larga duración a finales de año.

El primer tema en sonar de los dos que forman parte del nuevo material de los británicos es el homónimo, Logic Ravaged By Brute Force, donde desde el primer segundo ya escucharemos una fiereza descomunal por parte de los instrumentos en el que sus poderosas guitarras por parte de Mitch Harris, el combativo bajo de Shane Embury y la monstruosa batería en las manos de Danny Herrera marca de la casa, ponen toda su agresividad en la superficie dando lugar a una ambientación de lo más turbia y caótica en la que la mejor personalidad de Napalm Death y los intricados sonidos del Grindcore se dan la mano para deleitarnos con una esmerada combatividad en un corte de gran calibre como este. Capitaneando a todo el conjunto, se encuentra la férrea cabeza de la formación, Mark «Barney» Greenway, que de su garganta saca todo su potencial haciéndonos disfrutar de un enérgico a la par que vigoroso gutural que pone el vello de punta. Así, la formación británica desencadena toda su furia en una pista en la que se puede llegar a respirar tanto lo mejor de su personalidad como su fuerte esencia en cada una de las notas que la componen en sus tres minutos de duración. Un señor enganche en toda regla.

La segunda y última canción, se trata de White Kross, una versión del tema original de la agrupación estadounidense de Rock Alternativo, Sonic Youth. Cambiamos las ambientaciones oníricas y las sonoridad del Rock americano de casi finales de la década de los 80´s, por unas melodías chorreantes de adrenalina y una ferocidad intachable. A pesar de la potencia con la que cuentan los británicos de serie, nos ofrecen un tema de lo más enérgico y dinámico en el que llevan su sonido un paso más allá con riffs frenéticos y demoledores y cuerdas rugientes a rabiar. Crean así un cover muy «llamativo» y exaltado a partes iguales que hace que este nuevo trabajo sepa a muy poco. 

Napalm Death, nos ofrecen este EP a modo de aperitivo a principios de año no sé si con motivo de hacernos la espera de su nuevo trabajo de larga duración más corta o todo lo contrario, para hacer que esas ganas aumenten y querer disfrutar de él ahora si es posible. 

Track List:

  1. Logic Ravage By Brute Force
  2. White Kross

Banda:

Mark “Barney” Greenway – Voz

Shane Embury – Bajo

Mitch Harris – Guitarra/Voz

Danny Herrera – Batería

 

Deja un comentario