Una neumonía doble acaba con la vida de Bernie.

Por Rockberto.

Preferíamos no dar esta noticia, pero así es la vida. El gran guitarrista Bernie Torme, amigo de esta casa y también de nuestra hermana Sounds Like New ha fallecido a causa de la doble neumonía de la que nos hacíamos eco hace unas semanas y que nos ha tenido en vilo durante todo este tiempo,

Finalmente, se ha confirmado la noticia y Bernie ya no está entre nosotros, pero siempre nos quedará su música.

Personalmente, yo tenía un nexo de unión con él. No éramos amigos en el estricto sentido de la palabra, pero es uno de los músicos con los que más contacto he tenido desde que pertenezco a Dioses del Metal. El propio Bernie al principio y después su mangement me mandaban sus nuevas grabaciones para que las criticase e hiciese la correspondiente entrevista.

Incluso llegué a preguntar a su manager por si podía ser posible que participase en el primer festival de DIoses del Metal que preparó Dany Floopy, pero su respuesta llegó tarde y ya se había cerrado el cartel.

Hace un par de meses o tres le mandé una entrevista para promocionar su fantástico nuevo disco «Shadowland», editado en Noviembre de 2018, pero la entrevista no llegó, ahora sé el motivo. 

Bernie fue la persona que sustituyó a Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne en un primer momento y, además trabajo con Ian Gillan en su etapa en solitario y con grandes artistas como Dee Snider y Phil Lewis.

Descansa en paz amigo Bernie.

Deja un comentario