¨Cohete psicodélico¨

Escrito por Christian Darchez

Reino Unido – Alternative Rock

Todo comenzó cuando Primus y The Ghost Of A Saber Tooth Tiger (o más conocidos The GOASTT) compartieron una gira hace un par de años atrás; tan buena fue la onda que pegaron ambas bandas que Les Claypool líder total de Primus le propuso al guitarrista y cantante Sean Lennon (hijo menor de John Lennon) hacer algo juntos algún día. Así fue que en 2016 formaron The Claypool Lennon Delirium y el fruto de esa unión fue ¨Monolith of phobos¨, un disco que pese a no hacer mucho ruido le fue bastante bien en ventas y critica, seguido un año más tarde por el EP ¨Lime and Limpid Green¨. Al parecer ambos músicos se tomaron muy en serio lo del proyecto y decidieron expandirlo a otro disco, a tal punto que uno cree que ya va a ser algo a tiempo completo; y después de escuchar este segundo disco de Claypool y Lennon ojalá que vengan muchos más!

¨South of reality¨, segundo disco de The Claypool Lennon Delirium, se desentiende del sonido gordo de ¨Monolith of phobos¨ para ir por carriles tal vez mas ¨Beatlescos¨ donde confluye la impronta de Primus (más por el bajo distorsionado e hiperkinetico de Claypool) y el toque psicodélico Naif y sesentoso de la banda que Sean Lennon comparte con su esposa; o sea una psicodelia bastante progresiva de toques Beatlescos y también cositas del primer Pink Floyd, por decirlo de alguna manera. La cosa arranca muy bien con Little fishes con esas líneas de bajo tan propias de Claypool y la voz de Sean que resulta muy idéntica a la de su padre, si no me creen escuchen la maravillosa onda Beatle de Blood And Rockets: Movement I, Saga Of Jack Parsons para luego desembocar en una onda mucho más calma y reposada quizás y cuenta con buenos punteos de guitarra. Los aires de Pop psicodélico del primer Pink Floyd se hacen presentes en el tema título del disco. Para Easily Charmed By Fools Claypool no puede con su genio y mete la impronta Primus con su bajo inquieto. La cosa se pone más progresiva en la Floydiana Amethyst Realm. Cricket Chronicles Revisited: Part I, Ask Your Doctor – Part II, Psyde Effects con su onda psicodélica de corte oriental tan caro para el oído nostálgico mientras que el cierre con Like Fleas pareciera ser un homenaje a Syd Barrett (primer cantante y guitarrista de Pink Floyd) finaliza de muy buenas maneras el álbum.

La producción a cargo de Claypool y Lennon es de un brío mucho más cristalino en esta ocasión aunque cabe aclarar que el sonido es más bien moderno. Enhorabuena. La contra del disco que pese a ser músicos bastante conocidos en la escena alternativa, el disco no va a ser del agrado de todo el mundo, pero para los y las mente abiertas de siempre seguro la van a pasar muy bien con él. Así como yo!

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO, GRACIAS THE CLAYPOOL LENNON DELIRIUM!

Tracklist

1 Little Fishes

2 Blood And Rockets: Movement I, Saga Of Jack Parsons

3 South Of Reality

4 Boriska

5 Easily Charmed By Fools

6 Amethyst Realm

7 Toady Man’s Hour

8 Cricket Chronicles Revisited: Part I, Ask Your Doctor – Part II, Psyde Effects

9 Like Fleas

1 Comentario

Deja un comentario