«Un registro recuperado del olvido»

Crítica realizada por Mutamorfo

Black/Dark Metal – Suecia

The Choir Of Vengeance se formó originalmente el ‘87 en Mjölby, Suecia, por Lars Tängmark y Karsten Larsson, inicialmente como Mortified (1987 – 1991) y luego como Mesentery (1992 – 1994).

A principios de 1994, la banda cambió su nombre a The Choir Of Vengeance y en 1996 grabó el MCD homónimo y escupió 500 copias, que se distribuyeron en todo el mundo, se vendieron por mucho tiempo y fueron difíciles de encontrar.

Esta versión 2019 cuenta con tres temas adicionales, notas de líneas y una nueva portada creada por Mattias Frisk (Vanhelgd, Under the Church), completamente remasterizado por Dan Lowndes, en Resonance Sound UK (Cruciamentum, Grave Miasma).

Esta remasterización contiene ocho virulentos y crudos himnos de un Black Metal muy turbio y perturbador. Los que consumen poco más de media hora de tu insulsa vida y la tornarán más oscura y cruel, dejando una sensación de vació y nepotismo por las más abyectas perversiones.

Los ocho cortes suenan como ese Black primigenio de raíz europea y esencia nórdica, donde el atormentado espíritu de Quorthon asoma de tanto en tanto, en especial en lo que respecta a esas malditas vociferaciones posesas.

Musicalmente The Choir of Vengeance produce atmósferas cargadas de amargura y crudeza, donde las cuerdas son ensordecedoramente despiadadas, punzantes y sin descanso. La base rítmica o como le desean poner, es aún más sórdida y entrega un grado extra de violencia y salvajismo.

Y los tarros, a pesar que suenan un tanto distantes, están a la altura del cometido integral… ósea, irradiar virulencia y Muerte!!!  

Para redondear, les puedo contar que nuestros amigos de Chaos records, le atinaron medio a medio, con la publicación de este registro casi perdido y que refleja el sonido original, sin contaminación ni adornos, del Black Metal europeo, con mucha influencia del Inner Circle primitivo. The Choir Of Vengeance, es una mezcla de Black y Death Metal sorprendentemente simplista, intenso, atmosférico y melódico.

Pre-Ordenes de Cd:

https://www.chaos-records.com/product/the-choir-of-vengeance-se-the-choir-of-vengeance-cd/

Formación:

Karsten Larsson: Drums

Lars Tängmark: Guitar

Rickard Martinsson: Guitar, vocals

Magnus Linhardt: Bass

Janne Gustafsson: Guitar hasta 1996

Tracklist:

Frozen Valley

Warlock

Eternal

Premonition

Crown of Flames

The Valley

To Seek and to Find

With Eyes From the Sky

Deja un comentario