“Una versión rockera demasiado insípida…”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia/Filipinas – Heavy/Power Metal

Nuevo y sexto disco de estudio de este dúo sueco/filipino que desde 2012 nos vienen entregando material a modo de covers junto a algún producto propio entre medias. Esta vez, y aprovechando el tirón de la nueva película relacionada con el mundo de “El Rey León”, con esta nueva adaptación fotorrealista que tan buenos resultados está dando (a mí personalmente me ha gustado), pues se han atrevido a representar con su particular estilo las canciones de dicha película. Además de ello han realizado versiones de distinto género que bien podrían haberse ahorrado porque con el set principal ya tendremos bastante.

Circle Of Life”, tema insignia de cualquiera de las versiones que se hagan de la película clásica, canción de apertura de la historia y presentación de Simba (personaje principal). Representada a golpe de metal melódico tan genérico que no crea dudas sumado a una voz muy superficial no se acerca ni de lejos a la calidad de la original. Lo mismo le ocurre a “I Just Can’t Wait To Be King”, demasiado plano y repetitivo, cierto que la original tampoco varía mucho, pero la voz sí lo hace, aquí no. Y “Be Prepared” resulta muy sombría y áspera.

Notando este comienzo tan poco prometedor intento buscar cosas positivas, algo que no encuentro con “Hakuna Matata”, sí, metal hay, pero como esta versión hay muchos músicos que en su casa pueden grabar algo tan tedioso. La versión de “Shadowland/King Of Pride Rock”, canción original del musical, ya aparecía en su anterior disco “CineRock” y ahora tampoco es de agradecer su aparición, al igual que “Endless Night” (cuya original es bastante buena, al menos en la versión española del musical) que aquí carece de ambientación, si la pusiéramos en la escena a la que pertenece no tendría sentido escuchar algo así.

Prefiero terminar aquí porque la versión de “Can You Feel The Love Tonight?” ayuda bastante a dejar de hablar del disco.

No considero que A Hero For The World haya hecho bien en editar un disco aprovechando el tirón mediático de algo que no les pertenece, a parte de ello, se nota de lejos que la edición del disco ha sido demasiado rápida y acelerada para poder lanzar el disco junto a la película.

Las prisas no son buenas, el mayor ejemplo de ello es este disco. No puedo darle un aprobado a semejante versión, lo siento.

Nota: 3/10.

Canciones

1. Circle Of Life

2. I Just Can’t Wait To Be King

3. Be Prepared

4. Hakuna Matata

5. Shadowland/King Of Pride Rock

6. The Lion Sleeps Tonight

7. Endless Night

8. Can You Feel The Love Tonight?

9. We Are One

10. Spirit

11. Shadowland/King Of Pride Rock (Instrumental)

12. Circle Of Life (Epic Acoustic Version)

13. Can You Feel The Love Tonight? (Rock Ballad Version)

14. We Are One (Acoustic Version)

15. The Lion Sleeps Tonight (Acoustic Version)

16. Shadowland/King Of Pride Rock (Acoustic Version)

17. Love Will Find A Way (Keyboard Solo Version)

18. Circle Of Life (Piano Acoustic Version)

19. This Land (Instrumental)

20. Under The Stars (Instrumental)

21. Circle Of Life (Heavy Metal Version)

A Hero For The World

Louie Ryan – Voz

Jacob Kaasgaard – Voz y teclados

Deja un comentario