«Muy crudo»

Rock/Metal – España

Desde la Ciudad Condal viene esta banda que se originó tras el abandono de sus respectivas agrupaciones por parte de Bruno (bajo y coros) y Héctor (guitarra y voz). Posteriormente, reclutan a Conrad como guitarra solista y a Miguel a la batería, aunque Conrad de la formación después, convirtiéndose de este modo en un trío. Este año han lanzado el EP «Homemade Tapes«, que vio la luz el 31 de Julio.

Rotten Reflections, es la pista encargada de abrir este trabajo a través de un potente a la par que intenso bajo por parte de Bruno al que se le une la batería a manos de Miguel, creando una atmósfera de lo más enigmática hasta que se escucha a la guitarra y la voz de Héctor, donde la ambientación se vuelve más densa y muy turbia. La característica principal tanto del plástico como de la formación, es la voz tan desgarra y cruda. Le sigue Flags Of Same, que cuenta con unos ritmos más enérgicos pero su naturaleza sigue siendo muy lóbrega al igual que en RIP, donde incluso, escucharemos voces apagadas al principio. Hay que destacar sus constantes cambios de ritmos y la frialdad que transmite desde el primer instante. Para mí, es de las mejores de «Homemade Tapes«.

Continuamos con Eyes Lips Mind, de inicio sosegado y armonioso donde es la voz la que pone la guinda al pastel en todo momento a lo largo de la canción. No es precisamente de los temas más fieros pero tiene un brío exquisito. En la misma línea tiene lugar PFYP (Pay For You Pain) y Domkakke, solo que en estos dos cortes la voz se torna más devastadora. El punto final lo ponen con Empty Words, de fuerza y poder sublimes. Es una pista que denota influencias más extremas por la belicosidad, los ritmos tan pausados y unas cuerdas desafiantes.

Lo primero que me ha llamado la atención es la crudeza que desprende el plástico llevándome a la conclusión de que Hopeless Case es una banda a la que le gusta experimentar con todas las posibilidades que encuentran creando de este modo otra forma de hacer música.

1. Rotten Reflections
  2. Flags Of Same
  3. RIP