«Años de agresión y de un Thrash inquebrantable»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Grecia

La mítica banda de Thrash Metal ateniense, nos deleitaron hace tres años con lo mejor de su material, ya que fue un gran año para ellos; lanzaron el disco «Division Of Blood«, al que le siguió una recopilación de lo mejor de sus primeros años de carrera llamada «The Early Years (2001-2006)«. Este año, vuelven con las pilas bien cargadas lanzando su nuevo larga duración que lleva por nombre «Years Of Aggression«, que vio la luz el 9 de Agosto.

Este nuevo disco comienza de manera acometedora y sin ningún tipo de tapujo a través de la pista Endless War, desprendiendo la mejor parte de la esencia de Suicidal Angels por un tubo, destacada por sus cuerdas chorreantes de adrenalina y fiereza desde la primera nota. No hace falta decir, que sin duda, es un Thrash de una ejecución impecable y de excelente calidad donde la mayor fuerza la coge en su estribillo devastador donde Nick aporta una garra y una robusteza magníficas a la canción. Es un inicio de auténtico sobresaliente ya que tiene la capacidad de engancharte por completo al plástico. La potencia continua subiendo con Born Of Hate, donde cabe destacar sus ritmos muy enérgicos. La fortaleza la pone la voz, siendo el elemento más destacado del tema. En el tercer lugar suena Years Of Aggression, el corte homónimo. Tanto la personalidad como la belicosidad de la formación ateniense hacen mella desde el primer instante transportándonos así en una espiral llena de agresividad. Los instrumentos transmiten un poder y una osada soberbia en la que cabe destacar la batería por encima del resto, impulsada a golpes de acometividad por parte de Orfeas. Es una de las joyas del nuevo disco de Suicidal Angels

Continuamos con Bloody Ground, de sonoridad impecable donde las protagonistas son las guitarras a manos de Nick y Gus, a las que se unen el bajo por parte de Angel, acompañado por una aniquiladora batería. A rasgos generales, es una pista intensa donde la guinda al pastel la pone la voz, sobretodo en los puntos más álgidos de la misma. Es un Thrash bien hecho de influencias clásicas dentro de este género musical. De nuevo, la acometividad sube como la espuma en D.I.V.A., de constantes cambios de ritmos y de una magnitud exquisita. Los griegos dan una clase magistral en cuanto a poner la carne en el asador dando como resultado una canción que vuelve a rebosar lo más deseable de la esencia y de la naturaleza tan belicosa de su propio sonido, poniendo de este modo al álbum en lo más alto. No puedo olvidarme de mencionar a From All The One, donde volvemos a escuchar frecuentes cambios de ritmos en los que la bestialidad de la banda aumenta en los fragmentos más importantes culminados con un esmerado solo de guitarra. 

El séptimo puesto es para Order Of Death, de un Thrash rugiente cuya inherencia se mueve por los caminos más consagrados de su sonido desde la primera nota. Desde luego, los griegos saben cómo contentar nuestros oídos y no escatiman en proporcionar recursos para crear un trabajo de lo más satisfactorio para sus seguidores. Con temas como este, por supuesto que se meten en el bolsillo a cualquiera ya que lleva la brutalidad como bandera haciéndonos degustar una sonoridad brillante que poco a poco nos lleva hasta el final donde The Roof Of Rats continua en el mismo camino. Suicidal Angels, cierran su nuevo trabajo de estudio con el corte The Sacred Dance With Caos, de comienzo muy sosegado hasta que rompe en una sonoridad apoteósica donde el instrumental se lo lleva de calle. Es una pista muy desfasada, de una energía espectacular y de una intensidad brillante, tres peculiaridades que crean un final de diez y que despiertan las ganas de volver a escuchar el plástico una y otra vez sin parar.

Recomiendo al 100% el nuevo disco de Suicidal Angels por su sonido impecable y combativo del primer al último corte, la pureza del Thrash Metal que contiene así como la energía tan característica de este género. En mi opinión, tengo que decir que se me ha hecho muy corto y que otros dos o tres cortes más no le harían ningún daño.

Track List:

  1. Endless War
  2. Born Of Hate
  3. Years Of Aggression
  4. Bloody Ground
  5. I.V.A.
  6. From All The One
  7. Order Of Death
  8. The Roof Of Rats
  9. The Sacred Dance With Chaos

Banda:

Nick – Guitarra/Voz

Orfeas – Batería

Gus – Guitarra

Angel – Bajo

 

Deja un comentario