«Cazadores del metal»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Si hay algo que reconocerle al sello español Fighter Records es el buen ojo que tiene para acoger bandas en su escuderia. Desde los mexicanos Battle Raider, los españoles Vhaldemar, Airborn y mis compatriotas Preludio Ancestral en cada una de sus propuestas le dieron un soplo de aire fresco aun sin inventar la pólvora; esta vez le toca el turno a los españoles Evil Hunter, la nueva banda del guitarrista José Rubio (ex- Warcry, Jose Andrea Uroboros, Nova Era), el cantante Damián Chicano (Chicanos), el baterista Gustavo Segura (Nova era, ex-Vargas Blues Band), el guitarrista Víctor Durán (ex-Lords Of Black, Nightfear) y el bajista Alberto Garrido (Alien Rockin’ Explosion, ex- Black Hat), y que este año editan su muy buen debut.

¨Evil Hunter¨, debut homónimo de este supergrupo español, es un muy buen muestrario de puro y duro heavy metal ochentero pero con un sonido acorde a los tiempos que corren. Los tipos saben que el calendario dice ¨2018¨ y no 1983 o 1985 con un sonido contundente y macizo propio para ofrecer muy buenas canciones como la inicial y veloz Surf the waves, pasando por cabalgatas épicas como Heartbeat, el medio tiempo cadencioso con sabor hard de Hot leather, los aires noventeros de la muy contundente y media Go. Hasta llegar al punto de inflexión del disco: la power ballad By your side que esta bastante bien hecha y sirve para descomprimir un poco el poderío y la final con el up tempo pesado de Open your eyes cierra de muy buenas maneras los apenas 35 pero intensos minutos que dura la obra.

El sonido como ya adelantaba es puramente moderno y eso por supuesto le otorga contundencia al disco, así como a la performance del grupo. Muy buen debut de este supergrupo español recomendado para los fans del buen metal!

Evil Hunter:

Damián Chicano: voz

José Rubio: guitarra

Víctor Durán: guitarra

Alberto Garrido: bajo

Gustavo Segura: batería

Track list:

01 Surf the Waves

02 Evil Hunter

03 Heartbeat

04 Hot Leather

05 Hold Me Tight

06 Go

07 By Your Side

08 Open Up Your Eyes

Deja un comentario