“Vikingos pirómanos”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Yggdrassil es una banda de Death Melódico/Viking Metal procedente de Zaragoza formada en el año 2013. En 2014 comenzaron a darse a conocer por los escenarios. Al año siguiente, sacaron su primer EP “One Step Closer To Valhalla”. En este año, sale a la luz su nuevo trabajo bajo el nombre de “All Shall Burn” el 20 de Enero en España y el 24 de Febrero en el resto de Europa.

Este nuevo trabajo empieza con la pista Ko¨rangar, que nos deja con curiosidad y ganas para seguir escuchando el resto del plástico. La siguiente canción es la homónima, All Shall Burn, que destila fuerza a más no poder. El instrumental suena impecable gracias a las cuerdas ejecutadas por Skuld, Mjolnir y Juan, y por la batería a manos de Iván; a todo esto le sumamos la profunda voz de Jormund, con mucha personalidad.

Continuamos con End Of Cycle, un tema pesado de marcadas influencias Viking. La voz suena más ruda y cuenta con un solo de guitarra que deja sin palabras. The Horde Above All y One Last Ride, muestran vigor y agresividad a partes iguales, representan la más absoluta fuerza hecha canción. 

No nos podemos olvidar de los incansables Slaughter Of The Dragon y Shield Wall, son los temas que más me han gustado de “All Shall Burn” por su estilo épico, que te engancha y no te cansas de escuchar. Tras pasar por estos momentos tan heróicos, la tormenta se cierne sobre nosotros en Battle In The Storm, una pista guerrera al más puro estilo de Yggdrassil y en la que, como indica su nombre, no puede faltar una buena batalla. Los zaragozanos nos muestran su faceta más dura en Andvarinaut, de ritmo rápido y sonido combativo seguido de una voz potente e intensa.

Finalizamos este ardiente disco con Yuletide, la pista de adelanto que Yggdrassil mostraron de su nuevo trabajo. Cuenta con ritmos pegadizos, ambientación legendaria, mucha energía, fortaleza…; en definitiva, la marca de Yggdrassil de principio a fin que nos deja este delicioso final.

Es un disco muy bueno donde los zaragozanos se tornan más fuertes con cada canción. Si os gustan las bandas duras y con cierto toque épico y distinto, “All Shall Burn” va a ser una grata sorpresa para vosotros.

Track List:

  1. Ko”rangar
  2. All Shall Burn 
  3. End Of Cycle 
  4. The Horde Above All
  5. Slaughter Of The Dragon
  6. Battle In The Storm
  7. Shield Wall
  8. One Last Ride
  9. Andvarinaut
  10. Yuletide

Banda:

Skuld – Guitarra

Mjolnir – Guitarra

Jormund – Voz

Iván – Batería

Juan – Bajo

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario