“Rocoso Metal melódico”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, quizás me he dejado llevar en la frase título en demasía por el término melódico porque uno de los aspectos que caracteriza a Falling Sky, segundo trabajo de los rumanos Scarlet Aura, es que se alejan del empalago facilón e imprimen a su Metal&Rock el necesario filo para que no nos derritamos. Con su primer disco, The Rock Chick, lanzado en 2014 y con éste en el mercado desde el pasado 7 de octubre de la mano del sello Pure Rocks Records, podemos afirmar que llevan una carrera ascendente y sin altibajos.

Tras esa grisácea portada, más cerca de otros géneros más alternativos, o eso pienso yo, tenemos once pistas y casi 48 minutos de buena música, no excelente pero si notable, y mejor sonido, fundamental para que la intensa y elegante voz de Aurea destaque como puntal. Pero ojo, nada de registros altisonantes de opereta, ella canta con ganas, muy limpia y proporcionado garra a cada frase. Añado que las guitarras arañan más que acarician y que la línea rítmica está presente sin altibajos.

Siempre en los medios tiempos, sin abandonar la ambientación rockera y los latigazos del Metal, temas como con el que abren el álbum, “Immortal In Your Eyes”, nos harán sentir ritmos profundos y pegadizos estribillos. Otros, como “You’re Not Alone” están más cerca del AOR. En “My Own Nightmare” destacan los arreglos a base de sintetizador y la apasionada vocalización de Aurea. Claro que del buen rollo que desprende “Chasing White Horses” no podrás olvidarte. Hay algunas canciones más planas como “Silent Tears“ pero despiertas enseguida con las dos siguientes, “Silent Tears” y “Shamanic Eye”, finalizando trabajo con la comercial “Silent Tears”, sencilla y agradable.

Falling Sky convence en su estilo, difícil hoy en día dada la calidad que muestra la escena. Los seguidores de vocalistas femeninas debieran escucharlo sin duda, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Immortal In Your Eyes
2. Colour Blind
3. You’re Not Alone
4. My Own Nightmare
5. Chasing White Horses
6. Falling Sky
7. Silent Tears
8. Shamanic Eye
9. Fortune Teller
10. Riding Like The Wind
11. Silent Tears (Radio Edit)

Formación

Aura Danciulescu. Voz

Mihai Danciulescu. Guitarra

Catalin Ungureanu. Bajo

Matthias Klaus. Batería

 

Escrito por Luishard 

 

Deja un comentario