«Memes a ritmo de Brutal Death»

Por Hallvardr

Slamming Brutal Death Metal – Sudáfrica 

Lo primero de todo, quiero dejar claro ni mi gato se ha revolcado por encima del teclado, ni he decidido escribir a cabezazos; Xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx es el nombre (o mas bien las siglas del mismo, pues el nombre completo es Acidic Vaginal Liquid Explosion Generated By Mass Amounts Of Filthy Fecal Fisting And Sadistic Septic Syphilic Sodomy Inside The Infected Maggot Infested Womb Of A Molested Nun Dying Under The Roof Of A Burning Church While A Priest Watches And Ejaculates In Immense Perverse Pleasure Over His First Fresh Fetus. De nada, curiosos) de unas bestias de Durban en Sudáfrica que han decidido invertir su tiempo en tocar metal del bestia, del inaudible, de ese que cuando cualquier insulso te dice que el metal es solo ruido, hasta le tienes que dar la razón, pero este ruido es de los buenos.

A grandes rasgos, se trata de un Brutal Death Metal, Grindcore, Slammin’ Goregrind y más palabras raras sinónimas de brutalidad, haciéndonos pensar en grupos al estilo de Cerebral Incubation, con lo bizarro de Anal Trump, y aderezado con letras absurdas y memes de internet. Una mezcla que bien podría ser una version gore de IWrestledABearOnce.

El disco abre un con tema homónimo, «Xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx», donde deja claro (en la medida de lo humanamente audible) quienes son, entre guturales y pig squeals. A partir de aquí, todo es una sucesión de groves pesados, solo aptos para un publico muy selecto, donde muchas personas solo escucharían ruido o todo les parecería igual. Un compendio de técnica y virtuosismo donde, sorprendentemente, lo más importante son las letras (y menos mal que en su bandcamp están unas cuantas).

Dichas letras van de lo bizarro a lo más bizarro, podemos encontrarnos con una canción dedicada a los bongs y la marihuana como es «Invoke The Smoke», una marcha militar de hormigas, la cual comienza con unos versos recitados por el propio General Mandíbula, extraídos de la película de animación Antz (si, en serio) en «March Of The Ants», o una llamada a la rebelión en nombre del glorificado Harambe a ritmo de Brutal Death en «Dicks Out For Harambe«, un gorila cuya vida y milagros fueron fuente de memes durante largos meses, haciendo las delicias de las ratas de la deep web, un servidor el primero.

Por atreverse, estos tíos se atreven con todo… ¿Habéis escuchado alguna vez una versión Brutal Slam de Primus + Sepultura? Pues escuchad  el octavo tema: «Children Of The Swine King»… Incluso se atreven a hacer una letra al más puro estilo del género en «Exhumed Skeletal Upraising» hablando de cadáveres, un ejército de esqueletos y esas cosas que tanto nos gustan… Aunque el sumun llega con «Smokebreak», una fumada literal donde la guitarra toca una linea de blues muy jazzera, aunque la bateria no se corta un pelo y sigue con los blastbeats, lo cual da un resultado… «Curioso»…

A partir de ahí el resto de canciones son una muestra mas de lo excéntrico pero brutal de estos tipos, mezclando guitarras de jazz, reagge, o hasta melodias de surf (escuchad «Sufs Up Goths» POR FAVOR) con el Brutal Death que tan bien saben hacer. A decir verdad podría hablar de todos y cada uno de los temas, pero es algo que solo se puede entender cuando se escucha y se es consciente de lo que entra por tus conductos auditivos.

Siendo francos, es complicado encontrar un público al que realmente encandilen este tipo de subgéneros, pero con una mirada objetiva, se aprecia la gran técnica y el muy buen saber hacer de estos músicos y, sin duda, se trata de un álbum que merece ser escuchado varias veces para apreciar todos sus matices y descubrir todo el humor y memes que se esconden tras ese doble pedal ametrallante y esos pig squeals del averno.

 

Tracklist:

1.”Xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx”

2.”Bone Saw»

3.”Space Cowboys”

4.”Invoke The Smoke”

5.”Sentient Black Hole” 

6.”March Of The Ants”

7.”Dicks Out For Harambe”

8.”Children Of The Swine King”

9.”Exhumed Skeletal Upraising”

10.”Smokebreak”

11.”Veil Of Moonight»

12.”Strainus Diabolica”

13.”Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”

14.”Surfs Up Goths” 

15.”The Library Murders”

16.”Monkey Noises”

17.”Plague Of The Ant-Binders”

18.”Into The Endless Void”

19.”Sell Your Soul”

20.”Worst Smokebreak Ever”

21.”Hot Box Suffocation

22.”GORE”

23.”Consume The Cosmos”

 

Xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx son:

Voz- Disciple Sperm Splatter (Duncan Bentley)

Instrumentos – Captain Cock Corrosion (Kris Xenopoulos)

Más Instruments – Lord Necrotic Gore Bong (Byron Banana)

Deja un comentario