“Oscuridad por un tubo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Wraith Rite es una banda madrileña de Black/Thrash/Death Metal que nos presentan su Demo llamada “Awake” y que salió el 10 de Marzo.

“Awaken” comienza con Eternal Hunt, que recorre los sombríos senderos del Black Metal. Su oscura e inquietante atmósfera te pondrá el vello de punta, sin olvidarnos de su fuerte instrumental y unos buenos guturales que no pasan desapercibidos. Un comienzo muy bueno.

Continuamos con Werewolfs Moon, donde los instrumentos desprenden una potencia insuperable. Este tema se encuentra más encaminado hacia el Death Metal pero tiene algunos tintes de Black. También me ha llamado la atención la combinación de voces de Death y Black que hacen de este corte que sea pura agresividad y engancha con tan sólo escucharlo una vez. Con el relincho de unos caballos empieza Beheaded Rider, una pista que sigue los mismos derroteros que la anterior, salvo que en este caso, nos encontraremos con un ambiente más sombrío. El instrumental se lleva de calle a Crown Of Bones, especialmente llama más la atención la batería que suena muy combativa y el solo de guitarra que es deslumbrante. La voz suena mucho más desgarradora haciendo que la canción atraiga más.

La banda finaliza su trabajo con Hurt Yourself, que está envuelto por una atmósfera muy fría y llena de oscuridad. Es un Black Metal muy puro que cierra esta Demo con un buen sabor de boca.

Para ser sólo una Demo tiene mucha calidad y además se nota que la banda tiene claro el camino que quieren tomar y eso se aprecia en cada tema de “Awaken”.

      Track List:

  1. Eternal Hunt
  2. Werewolfs Moon
  3. Beheaded Rider
  4. Crown Of Bones
  5. Hurt Yourself

      Banda:

        Dirge Inferno – Voz

        Yandros – Bajo/Guitarra

        Soulbutcher – Guitarra

 

       

       

       

       

Deja un comentario