“Demasiado largo para lo que oferta”

Crítica escrita por Moralabad

Nuevo disco del multiinstrumentista Alexander Haddad bajo el nombre de su propia banda, Dessiderium. El estilo que practica en esta andadura es un death metal técnico con mucha influencia del progresivo más clásico y ahondando en el black más oscuro.

Con todo a su cargo, incluida la producción y mezcla del disco, este músico consigue expresar con maestría las ideas que rondan su cabeza con un estilo propio pero que se ve alterado por una duración total demasiado larga. Casi hora y media en los que el tema más corto es de algo más de nueve y el más largo supera los trece. El estilo tiene muchas variaciones dentro de cada tema, lo que pasa es que con escuchar dos de ellos da la sensación de que ya está todo oído.

Muy buenas partes de batería abundan en el conjunto, para mi gusto es lo mejor que se puede detectar, tan pronto se desarrolla un medio tiempo fúnebre como que se acelera un doble bombo como si fuera una carraca, todo ello acompañado de unos ambientes excelsos. Todo esto se puede notar en la inicial “City Beneath Lake” y sus casi catorce minutos, aunque, posteriormente, en la homónima al disco queda más clara la tendencia utilizada en la fase compositiva.

No hay mucho más que añadir, hay buenas partes de batería, la guitarra apenas tiene momentos solistas y la voz gutural y oscura típica del black metal defiende un estilo propio que con menos duración estaría mucho más adaptado a las exigencias globales. La nota que le doy es un 6,7/10.

Canciones

1. City Beneath Lake

2. Rain Gates

3. The Earthworm’s Eye View

4. Enter Green

5. Autumn, Everlast

6. Queen Of Glass

7. Ada Incarnate


Dessiderium

Alexander Haddad – Voz, guitarras, bajo, batería y teclados


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario