“Más técnico y melódico”

Crítica escrita por Moralabad

Polonia – Instrumental Progressive Metal

Tercer disco del guitarrista polaco Widek, sucesor de “Journey To The Stars”, con el cual daba un repaso musical a varios objetos celestes que podemos observar a menudo en una noche de cielo despejado. Ahora, con “Hidden Dimensions” explora conceptos más entrados en astrofísica, más técnicos en cuanto a ciencia se refiere, los cuales son representados con mucha más técnica musical que lo que nos tiene acostumbrados.

Sigue la línea compositiva de sus lanzamientos anteriores, eso es evidente, aunque explora sonidos más melódicos para enfatizar más en los conceptos que describe la música y que parezcan más atractivos para el oyente, sin entrar en un virtuosismo en el que solo músicos pueden entender.

Catorce temas en casi cincuenta minutos dividen este tercer disco, por ello, con temas que suelen tener una duración de unos tres o cuatro minutos de media. Encontramos una producción idéntica al primer minuto de su corta discografía, siempre fiel a sus gustos. Nada más comenzar con “Deep & Shallow” nos permite recordar su disco anterior, con el cual muchos tuvimos sentimientos encontrados. La evolución melódica enseguida toma forma con temas como “Comet”, “Gravity” y “Phases”, cortes en los que la guitarra rítmica toma mayor control que la solista, dejando en segundo plano las colaboraciones externas.

También hay más movimiento progresivo de los últimos años, el ejemplo más claro son los temas “Satellite”, para mi gusto la más completa y ganchera del disco, “Fourth Dimension” y “Double Star” completan la sección más pesada en lo que a base rítmica se refiere. Por otro lado, hay cortes puramente ambientales, con una guitarra sin distorsión que posee una atmósfera de tranquilidad siempre necesaria para servir de interludio entre los temas más complejos.

En definitiva, un disco que continúa la carrera solista de Widek, el cual tiene la suerte de contar con muchas colaboraciones a lo largo de sus lanzamientos, muchos de ellos que repiten disco tras disco. La nota que le doy es un 7,5/10.

Canciones

1. Deep & Shallow

2. Blue Moon

3. Comet

4. Gravity

5. Solstice

6. Phases

7. Satellite

8. Fourth Dimension

9. Halo

10. Light-Year

11. Double Star

12. Meridian

13. Euclidean

14. Sphere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario