“Inferior a Crossfire pero con buen nivel”

Crítica escrita por Rob Jalford

Los australianos White Widdow vuelven a la palestra con su cuarto trabajo titulado “Silhouette”. Siguen practicando un buen hard melódico, de notable factura, sostenido en la excelente voz de Jules Millis, que es con diferencia lo mejor del combo.

Este nuevo cd lo he encontrado más repetitivo y menos inspirado que el anterior “Crossfire” de 2014 que me dejó un sabor de boca más duradero. Las canciones están bien facturadas, con mucha melodía en las voces y guitarras, arreglos cuidados y teclados presentes a cargo del hermano de Jules, Xavier, pero suenan a ya escuchado, poco novedoso e impactante.

El problema es que son de rápido consumo, quitando cuatro que se graban más a fuego en nuestra memoria como son Stranded, Surrender my heart y Sleeping with the enemy (estas dos con saborcillo Dokken del “Under lock and key” por la brillantez en los riffs afilados y unos estribillos estupendos) y Game of love (que podría estar en un “Savage Amusement” de Scorps sin desentonar), un cuarteto rico rico, con punteos majos de Enzo Almanzi que sin ser un virtuoso deja destellos de calidad a lo largo y ancho del disco.

Los coros también tienen protagonismo destacado en pistas como la bonita y comercial Last chance for love, Wild at heart (con una guitarrita muy Sykes en el estribillo) o la rápida Waited cuyo guitarreo en el estribillo me recordó a Maniac de Sargant Fury en su cover a Michael Sambello.

Creo que han suavizado la propuesta, en la entrega anterior metían más caña, en esta ocasión rozan el AOR en muchos tracks (por ejemplo Living for the night, casi popera o en Damage is done de estilo baladístico rollo Harem Scarem), que se escuchan con agrado pero no dejan un poso demasiado profundo. En unos meses me temo que  pasará al olvido, ya me entendéis amigos de Dioses, aunque esto es algo que me ocurre con el 80% del material que devoro, lo cual es una gran putada. Será que soy muy exigente, que he escuchado miles de discos o que hay demasiada oferta pero no tanta calidad como sería de agradecer, qui lo sá.

Pese a todo ello, se escucha del tirón, son diez temas muy parejos entre sí, seguro que si bandas como Night Ranger, Pride of Lions, Harem Scarem, H.E.A.T, Work of Art, Eclipse o Foreigner os gustan, la propuesta de White Widdow os hará pasar ratos divertidos. Una voz como la de Jules es todo un lujo, palabra del tito Jalford.

NOTA: 6,75 Jalfords

MIEMBROS

Jules Millis: Cantante

Xavier Millis: Teclista

Enzo Almanzi: Guitarrista

Ben Webster: Bajista

Noel Tenny: Batería

TRACKLIST

1.Stranded

2.Surrender My Heart

3.Living For The Night

4.Last Chance For Love

5.Wild At Heart

6.Damage Is Done

7.Game Of Love

8.Smile For The Camera

9.Waited

10.Sleeping With The Enemy


 

Escrito por Rob Jalford


Deja un comentario