“Se te echa de menos amigo”

Crítica escrita por Tony Barrios

El guitarrista canadiense, que cumpliría 50 años en el presente año, nos ha obsequiado con dos trabajos memorables y póstumos. A primeros de año sacaba las grabaciones de poco antes de morir, llamadas Heal My Soul y que pone un grandioso colofón a estas dos entregas de las grabaciones guardadas durante estos años del músico ciego. Además de estos cinco temas, grabados entre los años 96 y 98, el disco contiene un concierto integro desde Oslo, donde la magia que portaba dicho músico se trasmite con toda clase de detalles. El concierto está grabado en el año 1999, durante la gira de ese año por Europa en el Rockefeller Music Hall de la capital noruega.

Pero las cinco joyas que trata este disco, son las inéditas “All That I Believe”. Un tema que dejaba ver la modernidad de su estilo, para adaptarse al paso de los tiempos con la mezcla de guitarra eléctrica y acústica y metiendo unos coros muy adictivos. “CNI Blues”, una de las piezas que mejor definen la magia del canadiense, con su peculiar forma de expresarse con su guitarra. Una joya de poco más de un minuto en formato instrumental. “Love Takes Time”. El tema estrella del álbum,  lleno de fuerza y talento, donde la firma del propio guitarrista queda latente en todo momento. Sonidos oscuros y voz dulce, para arrancar un gusto bluessy perfecto, el estribillo es de maestros. “Every Other Guy”, un tema excelso, con esa cadencia de notas propio del canadiense en toda su carrera. Blues eléctrico y portentoso donde el buen gusto está por encima de todo. Y “Dancing With The Monsters” donde vuelve a demostrarnos que su peculiar humor no dejó de latir jamás y para nada dejaría de expresarse como el lo sentía.

En definitiva, un disco que es la pareja perfecta de su Heal My Soul, y donde la magia que el propio músico se creo de la nada, con una especial manera de tocar la guitarra, donde llegó al olimpo de los mejores músicos brillando con luz propia, para alumbrar a las nuevas generaciones y decirles que  los problemas siempre se superan. Jeff nos dejó un legado lleno de canciones impresionantes y siempre que unas grabaciones de este genio salen a la luz, el mundo deja de ser menos malo para darnos una bofetada de sensibilidad y alegría con su música. Gracias por todo eso Jeff. Sigue tomando un bourbon a nuestra salud, amigo. Se te echa de menos.

Track List
1. Love Takes Time

2. Every Other Guy
3. Dancing With The Monsters
4. All That I Believe
5. CNIBlues
6. My Little Girl (Live)
7. Dust My Broom (Live)
8. How Blue Can You Get (Live)
9. I Think I Love You Too Much (Live)
10. Stuck In The Middle With You/Tequilla (Live)
11. Macon Georgia Blue (Live)
12. I Can’t Get My Hands On You (Live)
13. Yer Blues (Live)
14. Holding On (Live)
15. See The Light (Live)   

 

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario