“Nervio y Ansia en el Power Metal”

Por Luishard

Italia – Power Metal

Amigos de Dioses del Metal, nadie puede poner en duda a estas alturas que los italianos (Vicenza, Véneto) White Skull son una máquina perfectamente engrasada de crear  discos notables en un estilo tan saturado como el Power Metal.  Son unos veteranos y se nota, pues 1988 los vio nacer. También han pactado desde entonces con las Musas pues no han parado de sacar discos desde aquel I Won’t Burn Alone en 1995, siendo Will Of The Strong su último trabajo, que saldrá el 9 de junio con el sello Dragonheart Records.

En esas doce canciones hay reminiscencias de Kamelot, Edguy, Rhapsody, Helloween, Stormhammer, …., mucho bueno ellos y poco plagio barato, lo cual se agradece. También han hecho un buen trabajo en la portada, donde plasman en imágenes lo que luego desarrollarán en las letras: heroína, temas medievales, escudo vikingo, épicas calaveras, …

Una de los aspectos que más me han convencido es la voz de Federica, muy entregada en cada registro, perfecta para el género, melódica, rugosa y agradable, como el instrumental, derrochando musicalidad pero sin ser empalogoso, hay garra y es afilada. Y todo con un sonido muy pulido, moderno y bien equilibrado, no en vano ha sido producido por Tony Mad Fontò y grabado y masterizado en New Sin Estudio (Loria-TV) con el ingeniero de sonido Luigi Stefanini, una perfecta simbiosis.

Tras la más que oída intro sinfónica y con aires épicos, “Endless Rage”, este álbum nos deja entrever todo su potencial con “Holy Warrior”, una pista que rebosa fuerza, melódía y con esos arreglos sinfónicos de fondo que la recargan sin perder la forma. Con “Grace O’ Malley” bajamos un poco las pulsaciones pero sin perder esa garra pegadiza tan característica, lo mejor es el estribillo tan napalm y los riffs, pura ambrosía Power.

“Will Of The Strong” se enroca aun más si cabe en el trepidante género, muy clasicota con otro estribillo cañero y pegadizo, sus teclados arrasan y esa voz araña. Tras un inicio épico coral, “Lady of Hope” nos lanza otra galopada cuasi sin control en un va y viene de arrancadas, lleno de arreglos y teclas.

 “I Am Your Queen” destaca por un inicio pegajoso y muy cañero, con un riffeo sacado del fondo de la marmita Power, alucinante!. Tras la elegante “Hope Has Wings, la epicidad contenida de “Metal Indian” y la lineal “Shieldmaiden” llega la balada de título “Sacrifice, finalizando con dos temas de los buenos, la diversa “Lay Over” y la currada “Warrior Spirit”, plagada de matices y “compleja” para el género.

Will Of The Strong es un álbum sólido y aunque todavía faltan muchos meses para que finalice el año, estará seguro entre los tres mejores del año en el estilo Power y cualquier seguidor del género no debiera perdérselo, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,25 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Endless Rage
  2. Holy Warrior
  3. Grace O’ Malley
  4. Will Of The Strong
  5. Lady of Hope
  6. I Am Your Queen
  7. Hope Has Wings
  8. Metal Indian
  9. Shieldmaiden
  10. Sacrifice
  11. Lay Over
  12. Warrior Spirit

 Formación

Federica “Sister” De Boni. Voz

Tony “Mad” Fontò. Guitarra

Danilo Bar. Guitarra

Alexandros Muscio. Teclados

Jo Raddi. Bajo

Alex Mantiero. Batería

 

Deja un comentario