“Dedicatorias instrumentales”

Crítica escrita por Moralabad

España – Post Rock/Instrumental

Segundo álbum de estudio de esta joven banda de Cornellà de Llobregat (Barcelona), practicantes de un Post Rock instrumental a la altura de bandas internacionales como Caspian, Russian Circles, Toundra o también dentro de nuestras fronteras, como lo son Ciconia.

En este “Muses” todas y cada una de las partes tienen nombre de mujer, de cualquier parte del mundo. En total está formado por siete cortes divididos en tres cuartos de hora, no está mal. La duración de cada tema varía entre los cinco y ocho minutos, haciendo que sea más ameno de digerir.

Hay buenos cortes, las dos iniciales son directas, con pocos elementos que puedan causar aburrimiento para aquellos que no estén muy acostumbrados a este rollo musical (en el buen sentido) y, sobre todo, gancho, las guitarras gemelas siguen una melodía rítmica constante con algún que otro despunte solista, pero sin dejar de lado el acompañamiento de bajo y batería.

Es ya en “Motoko” cuando vamos a percibir más cambio, y esto quizá termine siendo un cliché demasiado usado por los catalanes, cayendo al final en la monotonía y en la fácil predicción de los posteriores temas. Comienzo lento que poco a poco, de forma progresiva, va aumentando el ritmo hasta terminar a lo grande en un éxtasis musical, es la forma que presenta también “Evey” y “Clarice”.

No es un mal recurso, pero hay que tener cuidado cuando se usa demasiado para así evitar cierta linealidad. Aun así, me ha gustado el conjunto y me parece digno de mención, así como que se dé a conocer en el mundo exterior. La nota que le doy es un 7,3/10.

Canciones

1. Beatrix

2. Satine

3. Motoko

4. Evey

5. Charlotte

6. Clarice

7. Rachel

Audiolepsia

Ángel – Guitarra

Brian – Guitarra

Jordi – Bajo

Kilian – Batería

Deja un comentario