“Todos necesitamos un disco como este en nuestras vidas”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

España – Heavy/Power Metal

Cuatro años después de la salida de “Inmortal” en el año 2013, los asturianos vuelven al trabajo de estudio grabando nuevo material, del cual, hace pocos días revelaron la portada y adelantaron dos singles junto al anuncio del título final del disco: “Donde El Silencio Se Rompió…” que, finalmente, vio la luz el pasado lunes 29 de mayo.

El disco comienza con uno de esos singles: Rebelde, que cuenta con el sello de identificación de WarCry, así como con la esencia a la que nos tienen acostumbrados desde de sus orígenes. Posee un estribillo en el que Víctor desprende su peculiar energía y seguro que arrasará en directo. Algo que también encontraremos en Resistencia, otra oda a su pasado, pero con matices más modernas y de transición. ¡Un buen comienzo!

Cielo E Infierno es de esas baladas que no solo se centran en el mensaje sino también en que su música deslumbre, con tan solo escucharla unas pocas veces, su intensidad y dinamismo te cautivan. Además, hay que resaltar el magnífico trabajo de los teclados que le aportan la chispa necesaria para crear una pista pegadiza y atractiva como ésta, que, para mi gusto es mi favorita de este nuevo disco.

Pero si continuamos hablando de canciones demoledoras no podemos dejarnos olvidada Así Soy, cuyo valioso mensaje la hace ser uno más de los cortes con los que los asturianos se han colocado, junto a Luchar Y Avanzar y Muerte O Victoria, en la cima del plástico.

WarCry refrescan su sonido en cortes como Ya No Volverán, Necesito Escapar y Odio, con estribillos muy pegadizos y un ritmo algo más acelerado, pero sin alejarse de sus orígenes, más cercanos al heavy clásico. Sin embargo, Por Toda La Eternidad tiene un ambiente más melódico y lento que, tras su comienzo desata toda la garra de la banda, se trata de una balada similar a otras de su repertorio discográfico, como el caso de “Capitán Lawrence”.

Este nuevo trabajo cierra con No Te Abandonaré, qué sería de un disco de WarCry si en él no hubiese una pista que, con su mensaje, te llega hasta el alma. Es una bella combinación de piano y la audaz voz de Víctor. Es un final melancólico pero acertado.

El nuevo disco de WarCry es un combo de lo que ya conocíamos de sus trabajos anteriores y muestran una faceta más experimental en algunas de las canciones. No está nada mal, es un buen trabajo y no me ha defraudado en ningún momento. ¡No os lo podéis perder!

Track List:

1. Rebelde

2. Resistencia

3. Cielo E Infierno

4. Así Soy

5. Ya No Volverán

6. Necesito Escapar

7. Luchar Y Avanzar

8. Por Toda La Eternidad

9. Odio

10. Muerte O Victoria

11. No Te Abandonaré

Banda:

Víctor García – Voz

Rafael Yugueros – Batería

Pablo García – Guitarra

Santi Novoa – Teclados

Roberto García – Bajo

Deja un comentario