Crítica escrita por christian darchez.

Este disco le vendría muy bien a aquellos que repudiaron mi anterior reseña de un disco Death Metal por considerarla ofensiva y neófita. En aquel disco mi queja fue que las voces me habían parecido el punto más flojo del disco, pero a ese aspecto no le pegué solo por deporte o ignorancia, sino por la falta de cohesión: la voz era una cosa y la música era otra totalmente distinta, no resiste tanto análisis algo tan básico y primitivo, no es necesario ser Chuck Schuldiner o Paul Malvidal para darse cuenta de eso, además es Death Metal y no ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, por ese motivo no me imagino a una banda de Power Metal con un cantante a lo black flag o sex pistols,no habria justamente eso: cohesion.

Claro que en el Death Metal hay excepciones a la regla, por ejemplo la de Cynic en esa obra maestra llamada ‘’Focus»(1993), donde mezclaron el Death Metal, Jazz Fusion y el progresivo con voces procesadas con vocoder que le dieron al disco un aire particular.

Toda este preámbulo sirve para explicar que este grupo procedente de Barcelona en su tercer disco enrolado en el Death Metal tiene muy claro eso de la cohesión en las voces: nada de experimentación vocal, nos encontramos con una voz siniestra standard pero que sirve para darle a los riffs, punteos y solos asesinos a mil por hora ,a las bases pesadas y veloces el sustento que el estilo necesita.

Canciones como las siniestras »Undesired funeral» y »Fear itself’’, mazazos directos a tus dientes, seguidas de las repiqueteantes ‘’Anima Invictus» y »Taste the skin’’, para continuar con la justamente ‘misantrópica’ »The empathic misantrope’’, el Thrash/Death de »The black chamber» y el final con la taladrante »Deathcell migration’’, son las que más se destacan de este trabajo.

Muy buen disco de Death Metal, recomendado para los amantes del genero.

Vrademargk:

Jordi Urbano: voz