Crítica escrita por christian darchez.

El debut de los australianos es un disco un tanto raro, no por que su música sea complicada, sino por que cuesta trabajo poder clasificarlos, por eso el mote de New Metal no creo que sea el indicado para llamarlos de esa manera. Tienen mucho del metal groovero de bandas como Fear Factory, Machine Head,l os ya desparecidos Pist.on y Coal chamber, pasando por el industrial (por llamarlos de alguna manera) de Godflesh, el New Metal de Static X, Soulfly y por supuesto Korn, más en el sonido »alambrado» de las guitarras propias del género.

También están provistos de riffs melódicos como el Death Metal ‘’gotemburgo», por lo que se hace difícil poder encasillarlos en un solo estilo, provocándole un dolor de cabeza a quien se anime a hacerlo. Claro que esto puede ser tan bueno como malo, el tema es que todavía no pude definir mi postura (al igual que la banda con su música), pero lo que puedo decir es que la mayor debilidad de este trabajo es la falta de variedad en las composiciones, uno tiene la sensación de estar escuchando la misma canción, a pesar de títulos tan »progresivos»(hablo del subgenero, no de la palabra en sí) de cortes como »III ascension», »I escaping from cornucopia’’ o »III serescape’’, por citar ejemplos de dicha falencia que ni siquiera la experimentación parece levantar el nivel a pesar de lo axiomático de sus títulos.

El álbum esta bien producido sin convertir sus cortes en una masa de ruido, pero creo que a la banda debió reemplazar la experimentación por audacia y variedad. No son para cualquiera, mucho menos para los que deseen sacudir la cabecita, al menos así lo veo yo. 


Dawn Heist 

pastedGraphic.png

Tracklist:
01. III) Ascension
02. II) Zenith
03. I) Escaping the Cornucopia
04. I) Synthetic Zion
05. II) Mirrors
06. III) Serescape
07. II) Reflections
08. I) Apostle
09. III) Prologue

Deja un comentario