Crítica escrita por christian darchez.

Una de las sorpresas del año!!!

»Headshot» es un muy buen debut de los barceloneses Blaze out (que cuentan en sus filas con un baterista canadiense). Con influencias tan variadas como Metallica, Anthrax, Volbeat, AC/DC, Trivium, Black Sabbath y Killswitch Engage.

La particularidad que tiene el grupo es la capacidad de amalgamar sus influencias en temas cortos (solo tres de ellos superan los 3 minutos) con mucho gancho en los estribillos, riffs y solos, bases pesadas y cambiantes y la estupenda labor del cantante.

El disparo a tu cabeza se inicia con la sabbathica »S.I.N.S» seguido de la pesada »Red silence», las rockeras con aires a AC/DC »Madness» y »Grasp Your Scythe’’, pasando por la muy Anthrax/Metallica »Hot wheels»(mi favorita).

Black Sabbath vuelve a aparecer en »Beast against» y »Behind the bullet’’, en »Kid of war» los tiempos se calman, las guitarras acústicas hacen su aparición dandole el punto de inflexión en un tema que opaca a los canadienses Nickelback o a cualquier ‘Boys band’ que abundan en USA. 

Para las finales se guardan »Elixir» y »Bustin out’’, la última con cierto aire a Papa Roach.

Con una gran producción que dotó a las canciones de un gran dinamismo lograron un producto entretenido, variado y que pese a sus influencias no se parece a nada. Ahora yo me pregunto ¿esto se hizo en España?

Un verdadero jarro de agua fría para la critica especializada más tendenciosa que siempre asegura que en el Rock y Metal está todo inventado. Otro de mis grandes favoritos del año! 

Blaze Out:

Gerard Rigau: voz y guitarra

Víctor Català guitarra

Carles Comas: bajo

Rafa Weber: batería 

Tracklist:

1. S.I.N.S.
2. Shining Blood
3. Red Silence
4. Madness
5. Hot Wheels
6. Six Strings’ Crime
7. Grasp Your Scythe
8. Beast Against
9. Behind The Bullet
10. Kids Of War
11. Elixir
12. Bustin’ Out

Deja un comentario