«No sólo es Death Metal»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Serbia

Este dúo procedente de Belgrado, se formó en 2016 comenzando como un proyecto experimental, pero siete meses más tarde, tuvo como resultado su EP debut. Mezclan múltiples géneros de Metal como Nu, Groove y Prog dentro de una base de Death Metal. Este año han vuelto con el que será su primer larga duración, «Devolution«, que verá la luz el 10 de Agosto. 

El disco comienza intensamente con TSAR #1, donde desde primera hora la banda empieza a experimentar con diversos sonidos y propuestas en las que escucharemos unidos el Death Metal y el progresivo, influidos ambos bajo el influjo de algunos elementos electrónicos propios del Industrial Metal. Es un inicio muy llamativo. En el mismo camino escucharemos Nightmare Realm

Una atmósfera impregnada por sonidos tribales y enigmáticos (voy a ser muy osada diciendo que recuerdan en esencia a la banda nacional Vita Imana), rompe estruendosamente en el corazón del Death Metal más agresivo en Rapture. Las cuerdas cuentan también con una sonoridad fiera y enérgica de lo más exquisita y que nos lleva de la mano hasta Golden Bullet, donde la voz va a ser la auténtica protagonista de la canción ya que la escucharemos tanto gutural como melódica, en este último caso, entremezclada en tintes electrónicos llenos de viveza.

Enforcer es pura energía. Se trata de un tema que roza el Brutal Death Metal desprendiendo una potencia y una fuerza brutalísimas. Es una de las joyas que se encuentran en «Devolution«. Del mismo modo, suenan Salvation, que va incrementando más aún la potencia del plástico; e incluso Dead. Continuamos con Euthanasia, es el corte instrumental de este álbum. Sigue desencadenando lo mejor de la esencia de Vicery desde el primer segundo. A través de un inicio sosegado, suena The Cult, donde la voz de Ivana rompe con su esmerado gruñido. La banda reúne lo mejor del Death para deleitarnos con esta pista tan abrasiva que sigue poniendo el corazón en un puño. Algunos fragmentos tienen una ligera intervención de tintes electrónicos que van marcando la diferencia. 

La banda finaliza su trabajo con su propia canción homónima, Vicery, una auténtica apisonadora que crea un ambiente destructivo y caótico donde los serbios se dejan hasta la piel en este final que deja un maravilloso sabor de boca. Impresionante.

Sin más rodeos, este disco tiene un señor sobresaliente. Me encanta la profunda experimentación que ha llevado Vicery en cada uno de los temas, algunos impregnados por completo de Death Metal, mientras que otros cuentan con una sugerente combinación de estilos. 

Track List:

  1. TSAR #1
  2. Rapture
  3. Golden Bullet
  4. Enforcer
  5. Nightmare Realm
  6. Salvation
  7. Euthanasia (Instrumental)
  8. The Cult
  9. Dead
  10. Vicery

Banda:

Ivana Momčilovi – Voz

Elio Rigonat – Todos los instrumentos

 

Deja un comentario