El mejor Thrash Metal, en lo que va del 2018

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Metal – Chile

Estimados Bangers around the world!!! Estamos en presencia de una de las primerísimas primeras bandas que asomaron, desde el lodo sepulcral, cual vampiro desde los confines de su ataúd, por allá en 1985 y que cimentaron y dieron forma al under chileno y han sido influencia para cientos de bandas alrededor del orbe…NIMROD B.C.

No me sumergiré en extenso acerca de su bio, ya que está ampliamente documentada y registrada en la web. Sólo los alcances de la fecha de la aparición de su primer ataque titulado “Times of Changes”, en 1988. Posteriormente el receso no fue rival para NIMROD B.C., y tras 21 años vuelven con su ansiado LP debut “Return to Babylon”. El cual, ya nos daría indicios del sendero que buscaba Chris Ira (Líder y CEO de NIMROD B.C.)… La total aniquilación.

Y tras 8-9 años (Remarco esto, ya que si bien el Lp, está etiquetado como producción del 2017, recién en 2018 estuvo disponible) NIMROD B.C. lanza lo que se ha convertido hasta ahora en una verdadera declaración de muerte y de principios, reafirmando que aún es posible devastarlo todo ejecutando Thrash 100% puro sin apellidos o injertos del Groove, Power, Black, etc.

Con una portada muy del Heavy Metal, te recibe este cuarteto demencial, para desconcertarte con una “Introduction To Revolution”, de tono oscuro y rasposo, donde Gary Wayne (el diamante que Chris encontró), parte arrojándote tonos duros, pero sorpresivos en cuanto a lo que se viene. “Revolution Evilution”, es la verdadera partida y es una patada en las orejas y un hachazo en la sien. Cada vez que lo re escucho (Ya irán como 2.000 veces) encuentro que la agresividad del sonido, pero la precisión quirúrgica de los riffs y y todas las entradas de las seis cuerdas, me da la ilusión de una alquimia entre: Judas Priest “Painkiller”, Slayer del “Reign in Blood” y Exodus “Bonded by Blood”. Las bases también están diseñadas de modo ingenieril, como una bomba H y la voz…la voz de Gary Wayne es una hondonada de violencia pura, un tono muy particular. No sé dónde mierda estuvo escondido este tipo? Se pasea por tonos tan variados como el de Bobby Blitz (Overkill), Zetro Souza, Chuck Billy, Paul Baloff, David Wayne (Metal Church) y en el cuarto tema homónimo del LP, incluso a los 30 segundos de iniciada la masacre, encuentro que alcanza el timbre de King Diamond, si no es así, acepto sus reclamos!

Bueno “God of War and Chaos”, viene en cd jewel case de sobria y elegante presentación, lo que refuerza el marco de un Lp muy bien trabajado en todos sus aspectos. Otro de los puntos a destacar es el hecho de que fue masterizado por el gurú del Thrash Metal mundial, el señor Bill Metoyer. Qué más? Si no lo obtienes lo lamentarás realmente…es el mejor trabajo Thrash Metal que he tenido la suerte de escuchar en lo que va del 2018!!!!

Formación:

Chris “IRA” Irarrázaval: Guitars

Gary Wayne: Vocals

Fernando González: Bass

Rodrigo Cerda: Drums

Tracklist:

Introduction To Revolution

Revolution Evilution

Catastrophic Prophecies

God of war and Chaos

Frontal Assault

Winds

They Shall Not Pass

Fukushima 666

At The Borders Of The Mind

Metal Masters

Deja un comentario