Finalmente supimos lo que contenía la Caja de Pandora.

Reseña realizada por Mutamorfo

Black Metal – Reino Unido

Por lo visto VENOM, nunca dejará de sorprendernos y, ahora lo hace con una impresionante Caja de Pandora. Un ultra Deluxe Boxset, que contiene 4 LP’s, 2 álbumes dobles, un libro de 12” x 12”, con la historia de la agrupación inglesa, escrita por Dom Lawson, quien realizó nuevas y sabrosas entrevistas a Cronos (Conrad Lant), Mantas (Jeffrey Dunn) y Abbadon (Tony Bray). Eso sí, las hizo por separado. Hubiese sido mucho más anecdótico haberlos reunido a los tres en la misma sala… Cuánto habrían durado quietos y en paz??? Además el libro, que por cierto es a full color y papel de súper lujo, contiene fotos de recuerdos nunca vistos y rarezas.

Otro aditivo, es una foto de 12”x12”, firmada por Cronos (Sólo para las primeras 300 copias) y que por cierto no me llegó. También contiene un póster de 90×60 cms; de la gira “Seven Dates of Hell”, más su programa de reproducción y por último un parche espaldero de las Venom’s Legions.

Musicalmente, el boxset contiene 43 temas remasterizados de sus cintas originales y que comprenden una duración cercana a las dos horas y media de paliza sangrienta y lo que más acrecienta la brutalidad del escarmiento, es la súper calidad del sonido… está increíble!!!

A excepción de los 20 minutos de la versión completa de “At War With Satan” y, que acá la acortaron a míseros 2 minutos y fracción. Pero la cajita feliz, te entrega de forma íntegra: “Welcome to Hell”, en splatter vinyl y copia del póster original y cubierta impresa en relieve.

“Black Metal”, en disco impreso con efecto de remolino. “Possessed”, que a diferencia de los demás, sólo viene con reproducción del póster, insertos y portada originales. “Eine Kleine Nachtmusik”, no olvidemos que es la grabación de su presentación en el icónico Hammersmith Odeon, del ’85 y que con la remasterización pareciera que están tocando entre tus sienes. Bueno éste es álbum doble y viene impreso a medio disco, con reproducción exacta de la portada más los insertos de la época.       

Sin dudas, una de las joyitas, dentro de esta caja  de Pandora, será la sección del doble álbum “Sons Of Satan”, donde se presentan “tesoros escondidos”. Temas que son míticos entre los seguidores más brutales de VENOM; ya que esos tracks estaban en grabaciones caseras o piratas. Las que sólo se podían conseguir por el antiguo arte del tape trader y que por lo general sonaban como la mierda. Ahora se pueden disfrutar con un espectacular sonido de post producción. Entre las pistas se encuentran las primeras actuaciones conocidas de VENOM, grabaciones de sus primeros ensayos en 1979, “Westgate Road Church Hall”, en el West End de Newcastle y donde la banda tenía como vocalista al cantante original Clive “Jesus Christ” Archer. También se incluyen las llamadas “Demos de £50“; registradas en 1980, grabadas en los Estudios Impulse, junto con otras demos registradas ese mismo año. Y los primeros demos de “At War With Satan”, del ‘83 grabadas en los Impulse Studio.

 

Cierra la lujuriosa presentación “Bloodlust, que es la remasterización, del rarísimo single del mismo nombre, que salió por allá en el ’82 y que ahora se puede disfrutar con un sonido atronador y que viene en una presentación de 7”.

 

Lo cierto es que “In Nomine Satanas”, nos permite volver a vivir y escuchar la época dorada de una de las leyendas máximas del Metal extremo y con un sonido de lujo. Y para quienes no los conocen o no los vivieron. Éste boxset, es la mejor forma de entrar al oscuro, bizarro y fúnebre mundo que crearon estos 4 y luego 3 esbirros infernales.

Clive «Jesus Christ» Archer

 

Venom siguen liderados por el cantante y bajista Cronos. Siendo cabeza de cartel de los más importantes festivales del mundo.

El próximo 31 de mayo verá la luz del crepúsculo, el lanzamiento de “In Nomine Satanas”; a través de BMG. Un lujoso Boxset, que celebra el 40 aniversario de Venom y presenta las grabaciones originales (del sello original Neat Records), desde su debut en 1981 “Welcome To Hell” hasta “Eine Kleine Nachtmusik”.

Formación:

Cronos: Bajista, guitarrista rítmico y vocalista

Mantas: Guitarrista

Abbadon: Baterista

Clive “Jesus Christ” Archer: Vocalista

Tracklist:

01 Welcome to Hell                             16 Lady Lust                       32 Acid Queen

02 Angel Dust                                     17 Woman                          33 Bursting Out

03 In League with Satan                     18 Manitou                          34 Bitch Witch

04 In Nomine Satanas                         19 Satanachist                    35 7 Gates of Hell

05 One Thousand Days in Sodom      20 Too Loud                        36 Dead On Arrival

06 Bloodlust                                        21 Possessed                     37 Hounds of Hell

07 Black Metal                                     22 Nightmare                      38 Schizo

08 Buried Alive                                     23 Sons of Satan               39 Leave Me in Hell

09 Countess Bathory                           24 Raise the Dead             40 Senile Decay

10 Teacher’s Pet                                  25 Red Light Fever            41 Snots shit

11 At War with Satan                            26 Angel Dust                     42 Aaaaaarrghh

12 Die Hard                                          27 F.O.A.D.                         43 Venom

13 Stand Up                                         28 The Chanting of the Priest

14 Women, leather and Hell                 29 Sadist

15 Warhead                                         30 Witching Hour

16 Lady Lust                                        31 Dead of the Night

Deja un comentario