«Lanza en alto y dispuesto a la batalla»

Por Watchtower

Epic Doom Metal – Rusia

Dos canciones. Quince minutos. Epic Doom Metal. Para los asiduos seguidores del género con esos tres datos basta para entender con cierto grado de certeza de que va esto. Agréguenle CANDLEMASS, SOLSTICE y DOOMSWORD como influencias y tendrán la escena completa.

Eso es en pocas palabras lo que se deja oír en el EP debut de la banda rusa VENDEL, quienes con tan sólo dos canciones irrumpen de manera poderosa en la actual escena del Doom de corte más clásico. La tónica de las canciones largas se mantiene, los riffs aletargados también están presentes, pero el abanico es amplio, son numerosos los cambios y quiebres, las líneas vocales son firmes, poderosas y heroicas, y te dejan listo para salir a la calle con la misma vestimenta del personaje de la carátula, lanza en alto y dispuesto a la batalla. Así quedas tras escuchar un par de veces «Defender» mi preferida de las dos que trae el EP. Atención con los cambios de ritmo a lo largo de todo el tema, son espectaculares, la velocidad que le imprimen sin perder en ningún momento la veta doom es notable, para nada fuera de lugar, llega en el momento preciso y se mantiene por el tiempo correcto, logrando que el oyente se involucre a cabalidad con la canción y lo que ésta va proponiendo a medida que se desarrolla en conjunto con las cabalgatas que protagonizan el bajo y la batería. Para mí ¡todo un temazo.!.

Y si bien «Defender» es mi favorita, eso no le quita ningún merito a «Slayed not Enslaved» la cual también mantiene toda la escencia del doom más ancestral, muy pesado, con murallas de aplastantes riffs durante los fraseos, cambios de ritmo que los hacen transitar por caminos más heavy metal y una performance vocal muy enérgica. Eso es VENDEL, una gran carta para quienes nos declaramos fanáticos del estilo. Pronto se viene una edición física, atentos con ello.

Track List

  1. Defender
  2. Slayed not Enslaved

Formación

A G – Voz
Sergey Kargalsky – Guitarra
David Kazaryan – Guitarra
Lasha Habalov – Bajo
Sergey Skorodumov – Batería

Deja un comentario