“Directo de gran nivel”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Metal Progresivo

Hace dos años que Vanden Plas actuaron en el escenario del festival de power y metal progresivo más importante del momento, el ProgPower, el cual se celebra en Atlanta (EEUU) y que desde hace pocos años también cuenta con la versión europea de Baarlo (Países Bajos).

Después de grabar dos discos de estudio en años consecutivos, los cuales cuentan una interesante historia en esas dos partes, la banda alemana decidió representar en este directo la gira de su anterior disco, “The Seraphic Clockwork”, la cual fue muy corta, con pocos bolos en su país y cercanías, debido a la apretada agenda de su vocalista.

Así, cinco años después del lanzamiento del disco, podemos disfrutar en directo de esas grandes canciones. Aun así, no faltan en la lista el clásico “Far Off Grace” de su homónimo de 1998 o las ya habituales en su comienzo “Postcard To God” y “Silently” justo para cerrar el show, ambas pertenecientes al “Christ 0” de 2006.

La interpretación de esta banda siempre ha sido reconocida como excepcional, destaca entre todos, la voz de Andy Kuntz, no es considerado como uno de los mejores porque lo digan cuatro a los que les guste, en los que me incluyo, aquí demuestra por qué. De principio a fin, todos sus miembros interpretan igual que el disco, agregando secciones o mejoras como es lógico en los directos.

Del disco de 2010 comienzan con, posiblemente, la mejor de todas, “Rush Of Silence” y su más de nueve minutos de estudio. El tema del vídeo clip, tal cual anuncia Andy, no es otro que “Holes In The Sky”, como se nota esa guitarra machacona en el estribillo, muy buen sonido. “Scar Of An Angel” y “Quicksilver” protagonizan la parte central del show, en esta segunda con una buena participación del público, al ser uno de los mejores temas que ha compuesto la banda en su carrera.

Tras la sorpresa de “Cold Wind”, de su “Beyond Daylight”, “Frequency” aporta la frescura y virtuosismo para dejar a este directo entre uno de los mejores que han podido ser grabados en dicho festival.

Lo dicho, un directo de talla, una joya que los organizadores del ProgPower han permitido realizar. Cosa que en los últimos años les pueden agradecer bandas como Pagan’s Mind, Redemption y DGM por citar ejemplos cuyos discos en directo tienen la misma calidad. La nota que le doy a este disco en un 8,5/10.

Canciones

1. Postcard To God

2. Rush Of Silence

3. Holes In The Sky

4. Far Off Grace

5. Scar Of An Angel

6. Quicksilver

7. Cold Wind

8. Frequency

9. Silently

Vanden Plas

Stephan Lill – Guitarra

Andreas Lill – Batería

Andy Kuntz – Voz

Günther Werno – Teclados

Torsten Reichter – Bajo

Deja un comentario