¨Una tormenta creíble¨

Crítica escrita por christian darchez

Primero nació como un proyecto unipersonal de la cantante canadiense Kami Van Halst pero luego reclutó músicos y pasó a ser una banda hecha y derecha; dicha historia no sorprende en absoluto ya que la hemos escuchado varias veces, sin embargo cuando escuchas Van Halst ahí es cuando viene la sorpresa. Nos encontramos con una personal e interesante mezcla de metal alternativo, hard rock, algo de Blues y gótico agrupados en un sonido moderno y uniforme que no pierde personalidad en ningún momento.

¨World of Make Believe¨ es un disco muy variado, creativo y entretenido dado que no escatima en gancho y emoción. Riffs modernos pero no carentes de potencia, pero también con guitarras mutando en otras texturas y estilos; bases rítmicas que se adecuan a cualquier incursión y por último la estupenda labor de Kami que se muestra como una cantante versátil poniendo tanto garra como sensibilidad a sus interpretaciones. Y así aparecen cortes muy fuertes y poderosos como la inicial The end, el metal alternativo y casi gótico de Save me, la marcha firme de corte clásica de World of make believe, la muy hard rockera pero de bases grooveras Monster se cuentan entre el catálogo de la pesadez y variedad. Y si de la variedad hablamos tenemos a la balada obvia pero con emotividad de Ryan’s song, el pop rock casi gótico y melancólico de Questions, hasta llegar a las increíbles dos instancias finales: primero el blues pesado de

Put him down y por último la hermosa y conmovedora balada a piano Perfect storm que, aunque tiene su accesibilidad FM, la interpretación sanguínea de Kami hace palidecer a Amy Lee (Evanescence) y a cualquier fémina europea que por cantar lírico ya se creen divas fatales, cierran la obra con sutileza y emotividad.

De muy cuidada producción, potenciando cada incursión y dándole matices a la obra, redondean un muy buen y auspicioso debut que va hacia delante y no se parece a nada, a fuerza de variedad, sensibilidad y gancho, la fórmula secreta para lograr el buen disco. Para que los críticos vendehumo que nos quisieron hacer creer que Myrkur era la nueva gran cosa se mueran de envidia…

Recomendado para los amantes de propuestas eclécticas.

A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO, GRACIAS VAN HALST

 

Van Halst

Kami Van Halst: voz

Scott Greene: guitarra

Brendan Mc Millan: bajo

Brett Seaton: bateria

Track List

1. The End

2. Save Me

3. Ryan’s Song

4. World of Make Believe

5. Questions

6. Denying Eyes

7. Monster

8. Plastic Smile

Deja un comentario