“Se rozó el sold out”

Por Pol Metalhead

Por fin llegaba el día que mucha gente llevaba esperando, Powerwolf en Barcelona y acompañados por dos grandes bandas muy jóvenes pero prometedoras, los finlandeses Battle Beast con su gran cantante Noora Louhimo y la banda austriaca Serenity que para mí han sacado uno de los mejores trabajos en lo que llevamos de este 2016.

Ya desde muy pronto se  notaba las ganas de la gente por entrar al recinto  con unas inmensas colas de bastantes metros de largada, gente muy joven sobre todo y eso hace ver que hay esperanzas y que el Power Metal está como reinventando el Heavy Metal con su particular estilo y atrayendo nuevos seguidores y por mucho que a los puristas del Metal no les guste es algo que gracias a este tipo de bandas podemos disfrutar de lo que más nos gusta, el Heavy Metal.

Eran las 18:30 de la tarde cuando abrieron puertas y la sala empezó a llenarse hasta abarrotar el recinto, se rozó el sold out por muy poco (realmente no se cuanta gente se necesita para esto, pero aquí no cabía nadie más !!!) y sobre las 19:00 en punto salía la primera banda de la noche y de qué manera!!!. Serenity salió a comerse el escenario y vaya si lo consiguieron, increíbles, solo estuvieron una media hora, tiempo suficiente para llevarse todos los halagos del mundo al acabar su show.

Comenzaron con la introducción de su nueva obra, Codex Atlanticus para enganchar con su primer temazo “Follow Me”, impresionante la forma de cantar de su vocalista Georg Neuhauser que en ciertos momentos recuerda al gran Roy Khan (exKamelot), prosiguieron con “Sprouts of Terror” también de su último trabajo y las voces de Georg  y el bajista Fabio D’amore se iban intercambiando y haciendo de este tema algo increíble, muy power esta canción que hizo las delicias del respetable  continuaron con una pista del álbum War of Ages del año 2013, “Legacy of Tudors” en la cual todos nos pusimos a cantar el estribillo y fue justo al acabar el tema cuando todo el mundo empezó a tatarear el nombre de la banda y el típico “oe, oe, oe “.

Hubo una gran comunión entre banda y público que llego hasta el final, el concierto seguía con uno de sus grandes clásicos y este era “Velatum”, disco editado en el año 2008, canción con unas subidas y bajadas que recuerdan a los mejores Kamelot, desgraciadamente esto se acababa y de la mejor manera posible con su nuevo single y video, “Spirit in the Flesh” nuevamente con Georg y Fabio alternándose las voces y dejando muy alto el pabellón , un gran concierto de una banda que ya me muero de ganas de volver a verla encima de un escenario !!!!.

Lo que venía ahora es para quitarse el sombrero, Battle Beast es una banda jovencísima, finlandesa y que poco a poco se están haciendo un nombre dentro del Heavy Metal y lo hacen a base de grandes conciertos y muy buenos disco. Tiene lo que le falta a muchas, ganas de comerse el mundo y dejarse la piel en el escenario concierto tras concierto, esta era para mí la tercera vez que les veía y no sabría decir con cual me quedo, todas ellas han sido a cual mejor.

La banda cuenta con un añadido, la increíble Noora Louhimo (cantante), que voz y que puesta en escena tiene esta mujer,  solo su presencia en el escenario ya te deja atónito!!!!. El concierto comenzaba sobre las 19:45 con la introducción con la que siempre abren sus conciertos y fue saltando uno a uno todos los componentes hasta que llego la salida de Noora para comenzar con “Let It Roar “  dejándose la voz en cada nota y la banda con una puesta en escena híper- heavy moviéndose (lo que podían al tener bastante recortado el escenario por los cabeceras de cartel ) de un lado a otro y empalmar con “I Want the World ….And Everithing In It “ de su último trabajo Unholy Savior.

Llegó el momento de uno de sus temas más aclamados, “Out On The Streets” con todo el mundo votando  incluido a la banda, llegaba el turno de bailar con “Touch In The Night” también de su nuevo disco, una canción muy comercial pero que en directo gana muchísimo, seguíamos con una de las canciones más Heavies que tiene la banda “Fight, Kill, Die” con todo el grupo moviendo la cabeza de arriba- abajo desde el principio que comenzó hasta que acabó  y llegaba el momento de los momentos, cada vez que tocan esta canción me vuelvo loco y la canté como si fuese la última vez que lo iba a hacer “Black Ninja”. Si en disco es buena no os quiero decir como es en directo, más heavy imposible !!!!.  Esto seguía con el grito de “Battle Beast , Battle Beast …. “  para volver a su primer disco con dos clásicos, “Iron Hand “ y “Enter The Metal World” que ánimo más al asistente. Llegaba el final después de unos 50 minutos aproximadamente de concierto y que mejor manera de hacerlo que con “Out of Control “ indescriptible !!! .

Después de verlos en directo ya por tercera vez y segunda en esta gira de “Unholy Savior Tour” solo puedo decir que Battle Beast son sin duda una de las bandas que en un futuro cuando los grandes nombres ya no estén liderarán la escena, lo tienen todo grandes temas, una increíble puesta en escena y sobre todo tienen a Noora!!!.

A eso de las 21:00 de la noche llegaba el turno de los cabezas de cartel, Powerwolf , con un escenario impresionante, con un gran telón de fondo de su última obra, Blessed & Possessed , dos teclados con unas águilas colocadas en la parte delantera de cada uno y una enorme batería. Con la introducción que a da inicio a su último disco iban saliendo a escena con su peculiar maquillaje uno a uno de los integrantes siendo su vocalista, Attila Dorn, el último en aparecer.

Comenzaron como va siendo habitual con “Blessed & Possessed” con el público que abarrotaba la sala entregado desde la primera nota, continuaron con “Coleus Sanctus“ y “Amen & Attack”, la banda se les veía con muchas ganas de agradar y se les notaba muy a gusto en el escenario, la voz de Attila estaba increíble y la pareja de guitarras con apellido Greywolf estaban que se salían , pero si había alguien que animaba el cotarro constantemente ese era el teclist  Falk Maria Shlegel, no paraba de salirse de su puesto para animar al publico una y otra vez , seguían cayendo clásico tras clásico, “Army of the Night”, “Resurrection By Erection” o “Armata Strigoi”. Cabe destacar lo impresionante del juego de luces que llevaban cambiando constantemente de blanco a rojo y a azul.

Llegaba el turno de “Sacred & Wild” con la banda arrodillada rezando para de repente coger sus instrumentos y dejarnos boquiabiertos , en ese momento volvieron a cambiar de telón con un lobo vestido de cura y unos colores muy vistosos, muy guapo la verdad, esto seguía con “Dead Until Dark” y “Let There Be Night“ de su última obra y continuar con uno de los grandes momentos de la noche con Attila y Falk retándose  a ver quien hacia gritar más a una parte del público para empalmar con una de sus grandes canciones “Werewolwes of Armenia” con el clásico “U, A, U, A”. Esto no había quien lo parase y seguíamos con “In The Name of God “, “We Drink Your Blood” en la que Falk sacaba una enorme bandera ondeándola al viento una y otra vez. Se despedían con “Lupus Dei” para volver con una canción muy esperada por el respetable “Sanctified With Dynamite”. Los bises siguieron con “Kreuzfeuer” para acabar con “All We Need Is Blood”.

Gran concierto que no hace más que decir que el Heavy Metal está más vivo que nunca, una sala hasta los topes para presenciar un concierto de tres grandes bandas que poco a poco concierto a concierto se están haciendo un hueco para decir aquí estamos y de aquí no nos mueve nadie.  

Deja un comentario