Blobfish - Abyss

“Deathrash de calidad”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Asturias nos llega el debut oficial de la banda Blobfish, habiéndose formado hace cuatro años, en 2012, y con tan solo un EP de cuatro temas que sacaron al año siguiente. Esta vez, presentan “Abyss”, incluyendo esos cuatro temas regrabados, en este disco autofinanciado presentando un metal que mezcla el thrash, death y algunos toques de Groove, todo con total contundencia y sentido del buen hacer.

Los grupos que más se les pueden parecer desde luego son Lamb Of God y Machine Head, ambos casos refiriéndome a los primeros discos de ambas bandas, la esencia del debut de Pantera está también plasmada sobre todo en los efectos de las guitarras.

La contundencia y la descarga a base de ritmos con distorsión y batería enloquecida cumplen la mayor parte del tiempo. Buenos riffs de la guitarra rítmica que proporcionan cambios de ritmo, centrándose en dar más rapidez a los temas desde su comienzo, como el caso de “Hank The Toad”. La batería es un elemento indispensable en este estilo, más sabiendo las dos bandas que he mencionado antes, por eso en “Aokigahara” su presencia y protagonismo son de primera.

También hay tiempo para nuestro idioma, Luís, su vocalista también domina este campo, un buen factor. El ejemplo es “Agonía”, donde la fuerza y garra llegan hasta sobrar, si no es su mejor canción poco le va a faltar. Tiempo para los muertos vivientes con “Zombie Situation”, muy pegadiza gracias a su estribillo y la actuación de los dos guitarristas, un tema muy melódico y atractivo.

Después se producen una serie de temas que no ofrecen nada distinto de lo escuchado, pero conservando la contundencia a pesar de que la duración aumenta, sobre todo de “Roots”, muy bien interpretada por toda la banda en conjunto. Sin embargo “Timmy Hell” recuerda más a los Pantera de sus inicios. Comienzo veloz de guitarra con toques thrash y Groove que no disgusta para nada.

El final se produce con dos temas, uno de ellos el homónimo a la banda, el cual le hace gran honor, a pesar de llevar el nombre de, posiblemente, el ser vivo más feo del planeta (risas). Y al final tenemos “Misery”, un tema largo y distinto, un medio tiempo que se acelera pero que marca la diferencia con el resto, permitiendo cerrar un disco muy notable que a primeras de cambio puede resultar raro, pero que, sin dudarlo, gustará a los que escuchen las tres bandas mencionadas. Si no lo escuchas, te lo pierdes!

Esta es una buena oportunidad para conocer una banda más que se suma a la nueva ola de bandas nacionales de thrash en la que están Crisix o Soldier. En Dioses del Metal los tendremos en cuenta, no lo dudéis. Nota: 8/10.

¡Podéis escuchar el disco entero en el vídeo a continuación!

Canciones

1. Exiled On Earth

2. Hank The Toad

3. Aokigahara

4. Agonía

5. Zombie Situation

6. Creepy Birthday

7. Roots

8. Timmy Hell

9. Blobfish

10. Misery

Blobfish (logo)

Blobfish

Luis – Voz

Marcos – Guitarra solista

Omar – Guitarra rítmica

Porri – Bajo

Sante – Batería

Blobfish

Deja un comentario