“El nuevo Happy Metal ha llegado”

Crítica escrita por Moralabad

Grecia – Epic Power Metal

Tercer trabajo de los griegos Valor, con una considerable carrera a sus espaldas, estos músicos editan cuatro años después de su incursión discográfica un trabajo digno de los mejores del género. Practican un Epic Power Metal con muchos aires happy de los primeros Helloween y buenas historias de espadas y dragones, de las que, con buenos estribillos y fondos instrumentales siguen gustando a los acérrimos del género.

Con una producción algo pobre pero no por ello nada mala, el sonido sigue siendo fiel al buscado por la banda desde su primer EP en 2004. Todos los elementos son perceptibles sin “montarse unos encima de otros”, por decirlo de alguna manera sencilla de entender, aunque la voz principal para mi gusto está un punto por encima, cosa que desiguala el trabajo final.

Comienza con “Uprising”, una intro de corte instrumental que nos va metiendo en materia para abordar el primer tema lírico, “Arrogant Fall”, el cual no llega a mi parecer al nivel de sus compañeros posteriores, es bueno, tiene gancho, pero ya veremos cuál es el techo del disco. Si este tema gusta quiere decir que nos encontramos ante uno de los buenos del año. “Flying Away” sube el nivel y mucho, es uno de los mejores cortes del disco, melodía rítmica por parte de las guitarras, estribillo pegadizo que entra a la primera, ambiente totalmente happy power… Ya vemos que Valor está alcanzando en poco tiempo un objetivo muy importante: gustar al público.

Tras una más sosa “In The Name Of Valor” en la que su letra emula pasajes bíblicos a modo de metáforas dedicadas a ellos mismos, desde “The Crown Of Evermore” hasta “Pandora´s Gift” tenemos más de diez minutos llenos de energía a raudales, mostrando varias facetas líricas y compositivas de la banda helena, una música muy alegre que, para los tiempos oscuros que corren en todos los sentidos, vienen muy bien y se agradece su presencia. Otro pelotazo vuela hacia nuestros oídos con el nombre de “In Another Time”. Aparentemente igual que las tres anteriores su final tras el solo de guitarra merece ser desmarcado de ese grupo y ser el segundo corte a seleccionar para entrar dentro del top 3 de este “Arrogance: The Fall”.

Finalizamos con dos temas, “Sanctuary For All”, de aspecto y melodía más sencilla, aunque en la segunda mitad alcanza el nivel ya habitual hasta terminar con un estribillo coreado por los demás miembros, todo ello rodeado del ambiente épico que muestran desde su intro. Por último, “No Angel´s Face” permite un final totalmente digno hasta que la banda decida volver al estudio, mientras tanto estaría bien poder disfrutar de su música en vivo.

En definitiva, un disco alegre, con mucho gancho, melodía instrumental y felicidad por doquier. La nota que le doy es un 9,1/10.

Canciones

1. Uprising

2. Arrogant Fall

3. Flying Away

4. In The Name Of Valor

5. The Crown Of Evermore

6. Dark Are The Eyes Of The Night

7. Pandora’s Gift

8. In Another Time

9. Sanctuary For All

10. No Angel’s Face

Valor

Vaggelis Krouskas – Voz

Vassilis Kourkoutas – Guitarra

Spyros Soldatos – Guitarra

Thodoris Andritsos – Batería

Chris Remoundos – Bajo

Thanasis Lois – Teclado y sintetizadores

https://imagizer.imageshack.us/v2/761x508q90/923/3Bge56.jpg

Deja un comentario