Matando al mensajero”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Los veteranos polacos y auténticos asesinos del sonido Vader nos traen un adelanto de lo que será su ni mas ni menos que su décimo quinto disco de estudio de una carrera muy prolífica a puro Death/Thrash violentisimo pero sumamente ganchero y entretenido, y en este EP lo vuelven a demostrar en una breve pero hermosa masacre sonora.

¨Thy messenger¨ consta de apenas 5 canciones en apenas 13 minutos de duración de esos riffs y machaques potentes deudores tanto del Death como del Thrash, velocidades trepidantes como medios tiempos en plan mas Thrashers y amenazantes que le son tan característicos. Desde el comienzo a toda furia y velocidad con Grand deceiver, seguido de mas mas Thrasher que Death Litany, el punto de inflexión lo pone Emptyness de marcha amenazante y machacosa pero con sus consabidas pisadas de acelerador. Despair es un breve ataque Death aunque se la escucha bien completa. Para el final se guardan una muy buena versión de Steeler de Judas Priest que deja un buen sabor de boca en los apenas 13 minutos de duración del EP.

Como aperitivo de lo que será el sucesor de ¨Dark age¨ (2017) funciona  a las mil maravillas porque Vader dentro de su estilo nunca defrauda pese a que ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar: Death/Thrash potente y ganchero. Ya con eso es suficiente para esperar el próximo disco con ansias.

Vader:

Peter: voz y guitarra

Spider: guitarra

Hal: bajo

James: batería

Track list:

1 grand deceiver

2 litany

3 emptiness

4 despair

5 steeler (Judas Priest cover)

Deja un comentario