Crítica escrita por christian.

Más que un proyecto musical es una autentica torre de babel. Unreal es un grupo que  reúne músicos de España, Alemania y Nueva Zelanda desde 2012, al parecer la idea es condensar clásicos de la literatura del terror sobre metal repiqueteante, oscuro, de carácter majestuoso, barroco y tétrico.

Un concepto interesante ya que siempre es la literatura fantástica y épica la fuente de las bandas del metal, pero nunca una banda se animó a usar a Edgar Allan Poe, Stephen King, Lovecraft, Maupassant y Anne rice en un mismo disco, veremos como lo llevan a cabo.

las 6 canciones que componen este EP tienen las características antes citadas, canciones como la apertura de ¨The visitor¨, un tema instrumental que parece haber sido compuesto por Christopher Young (famoso compositor que se encargo de musicalizar a joyas como ¨Hellraiser¨, su último trabajo fue en la película ¨Sinister¨) que va desde lo terrorífico, gótico y epico, seguido de ¨Those raven’s eyes¨, al igual que la intro basadas en ¨El cuervo¨de Edgar Allan Poe, donde se destaca la voz de Cas (muy a lo Fabio Lione) y el trabajo instrumental, aunque a mi parecer a la guitarra le faltó un poco mas de potencia y la batería me pareció algo cruda. ¨The horla¨ y ¨The presence¨ son versiones más góticas de Rhapsody y Vision Dvine respectivamente, ambas tienen a ¨el Horla¨ de Maupassant.

Como valor adicional la banda se anima a interpretar ¨Behind this walls¨ de King Diamond incluido en ¨the eye¨ (1990), en una versión respetuosa que se ajusta a la propuesta de la banda.

Como decía anteriormente, mas allá de los puntos que remarqué (es un EP y se entiende la cuestión) el grupo tiene con que concretar su ambiciosa empresa. Ojala que en 2014 con ¨Tales from the crypt¨ esos clásicos del terror tengan la (oscura y sangrienta) justicia que se merecen.

Yo doy credito a eso! 

Tracklist:

01 – The Visitor

02 – Those Raven’s Eyes 

03 – The Precense (A. version)

04 – The Horla 

05 – Behind These Walls 

06 – The Precense 

Formación:

Cas – Vocals / keys Abdul Alhazred – Guitar Alice Kyteler – Bass / Cello Raymond Knowby – Drums 

 

Músicos invitados:

Guitar: F. Donasi, G. Scholz, L. Sueirio, H. Castro Bass: E. Salgado Vocals: Carmin Ge, J. Ciminelli Recorded / mixed / mastered by Cas in Ca-Studios 2013. Composed / produced by Cas. Except «Behind These Walls» composed by King Diamond Design & Artwork by Cas.

Deja un comentario