«Esta banda valenciana de Thrash Metal es otra de las sorpresas del año»

Crítica escrita por christian darchez.

Desde valencia nos llega una de las agrupaciones más curiosas y creativas que me haya tocado reseñar, lo de Keldark es algo que no se escucha todo los días, su Thrash Metal melódico con ciertos dejos al Grunge en su segundo disco podría parecer un forzado mote, pero al escuchar la música de estos muchachos me van a dar la razón en mi afirmación.

Ya desde el primer tema la banda sorprende con ¨Sex me up¨, una pesada pieza de riffs y solos competentes con mucha melodía, con un cantante que es un raro hibrido entre Layne Staley (Alice In Chains), James Hetfield y Scott Weiland (Stone Temple Pilots); hacia el final de la canción pareciera que Staley resucitara con sus sombrías vocalizaciones. El ataque sigue con la veloz y potente ¨Nightmare in L.C¨, pero con esos versos y estribillos helados que encontrabas en ¨Load¨ (1996), el polémico disco de Metallica. Lo mismo sucede con ¨Look beyond the wall¨, aunque con un estribillo bastante rarito entre James Hetfiel y Scott Weiland.

 ¨When the thumbs points down¨ es la pieza que sorprende. ya que aquí es donde más se condensa esas influencias y da como resultado un tema muy personal. La influencia de los Metallica de ¨Load¨ asoma otra vez en ¨No respect¨, otra canción veloz e interesante. ¨The sad clown¨ es una power ballad con mucho del espíritu de Metallica y Alice In Chains, los tiempos se aceleran nuevamente en ¨Slow trip to destruction¨, otro gran track del disco, que cierra con una muy lograda versión de ¨We will rise¨ de Arch Enemy, terminan de coronar al álbum que pese a sus influencias es muy entretenido y personal.

Lo de Keldark  no tiene mucho de original pero la combinación está tan bien hecha que logran mucha frescura en sus composiciones, obteniendo como resultado canciones creativas dentro de lo ya creado. Sinceramente, me encanto este disco y sin reservas lo recomiendo. Junto Blaze Out otra de las sorpresas de este 2013, contrariamente a lo que reza el titulo del disco los pulgares para Keldark se muestran claramente hacia arriba.

Otro de mis grandes favoritos del año!

Keldark:

Pablo Pinazo Dallenbach: guitarra y voz

Andrés Pinazo Dallenbach: guitarra

Julián Pinazo Dallenbach: bajo

Rodrigo Puché Tolosa: bateria

Tracklist:

1. Flatui Pacui

2. Sex Me Up

3. Nightmare in L.C.

4. Look Beyond the Wall

5. When the Thumb Points Down

6. No Respect

7. The Sad Clown

8. Slow Trip to Destruction

9. Stealers Prince (Prince of the Thieves)

10. We Will Rise Before Your Eyes (Bonus Track)

Deja un comentario